Saltar a contenido

CONCLUIDO. Mujeres: de pacientes a ciudadanas. Perú

medicusmundi Álava/Araba

Proyecto a ejecutar en los departamentos de Junín, Cuzco y Lima (Perú) que quiere promover políticas locales de salud de calidad dirigidas especialmente a mujeres y jóvenes. 

 

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Incidir en políticas locales para promover la calidad de atención en los servicios de salud sexual y reproductiva dirigidos a mujeres y jóvenes de  las ciudades de Junín, Cusco y Lima.

Emaitzak
  • Implementadas estrategias de vigilancia e incidencia por el derecho a la salud, de organizaciones de mujeres y jóvenes, reconocidas por gobiernos regionales y locales.
  • Incorporadas propuestas de políticas públicas que favorezcan la implementación de estándares de calidad en la atención
  • Generadas condiciones en gobiernos regionales para la implementación de políticas públicas vinculadas a la atención de los servicios de salud sexual y reproductiva para mujeres y jóvenes con menos ingresos.
Lekua

Departamentos de Junín, Cuzco y Lima, en Perú

Pertsona onuradunak

150 mujeres lideres, 150 jóvenes líderes (70%mujeres/30%hombres) y 90 autoridades y funcionarios/as públicas, 60 operadores/as de salud y 630 representantes de organizaciones sociales

Aurrekontua

329.408,60€

Finantzatzaileak

Agencia Vasca de Cooperación

Aporte Local 

medicusmundi Araba

Bazkideak

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán