Apertura de una escuela infantil en Glo-Djigbé, República de Benín
medicusmundi Norte
REPÚBLICA DE BENIN
La Fundación Pájaro Azul es cabeza del consorcio con el que presentamos este proyecto que busca el acceso a preescolar en 2 aulas de 30 niños y niñas cada una, donde se realizará un programa adecuado de estimulación temprana ayudándoles en su desarrollo cognitivo.
 
             
                     
                    Este proyecto será el paso previo para continuar en los cursos siguientes con la educación primaria, aumentando el alumnado que pueda acceder a la educación, en la localidad de Glo-Djigbé. Se trata de niños y niñas procedentes de familias vulnerables, con lo que se busca reducir el matrimonio y el trabajo infantil.
Proiektu honi buruz
- Proiekturaren helburuak
- Favorecer el acceso a la educación de la infancia de Glo-Djigbé para reducir su vulnerabilidad, especialmente en relación con el trabajo y el matrimonio infantil. 
- Emaitzak
- 1. Equipamiento de aulas y material escolar. - 2. Construcción y equipamiento de un comedor escolar - 3. Escolarización de 60 niños y niñas 
 
- Lekua
- Distrito Abomey-Calavi, ciudad: Cotonou, barrio Glo-Djigbé 
- Herriak
- República de Benin 
- Hilabeteak
- 12 meses 
- Pertsona onuradunak
- 60 niños y niñas de educación infantil 
 Población beneficiaria indirecta: la población de Glo-Djigbé 286 hogares con una población de 727 mujeres y 832 hombres.
- Finantzatzaileak
- Ayuntamiento de Langreo: 2.940,80€ 
- Bazkideak
- Hermanas Terciarias Capuchinas 


