Saltar a contenido

FINALIZADO- Aquí nos tratamos bien: Promoción de los buenos tratos con adolescentes de 14 a 17 años en El Alto

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid

BOLIVIA

Fortalecimiento de procesos comunitarios intersectoriales en dos barrios de la Red de Salud Corea en la Ciudad de El Alto (Bolivia), promoviendo la participación activa de adolescentes como agentes de transformación social y promotores de salud comunitaria

Proyecto 380

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Fortalecer procesos comunitarios intersectoriales en dos barrios de la Red de Salud Corea en El Alto (Bolivia), promoviendo la participación activa de adolescentes como agentes de transformación social y promotores de salud comunitaria, haciendo uso de estrategias de educación en salud integral, prevención de la violencia de género y promoción de los buenos tratos, en coordinación con unidades educativas, establecimientos de salud y actores comunitarios.

Emaitzak


R1. La Red de Salud Corea, con la participación de adolescentes, comunidades, unidades educativas y la municipalidad, ha realizado y difundido un análisis y sistematización sobre buenos tratos, violencia de género y salud integral en adolescentes de 14 a 17 años, en tres barrios de la Red de Salud Corea en El Alto (Bolivia).
R2. Se ha promovido el trabajo en red y la generación de propuestas participativas adaptadas a las necesidades de cada comunidad, incentivando reflexiones sobre los determinantes estructurales, desde un enfoque de ciudadanía global.
R3. Asociaciones juveniles y adolescentes de El Alto, en coordinación con unidades educativas de nivel secundario, entidades locales y personal de la Red de Salud Corea, así como entidades y jóvenes de Burlada y Pamplona, han generado espacios de trabajo en red que impulsan el desarrollo de iniciativas comunitarias que promueven relaciones de buen trato y prevención de la violencia de género.

Lekua

América del Sur.

Departamentua

Departamento de La Paz, Municipio El Alto.

Pertsona onuradunak

Población general/ adolescentes entre 14-17 años.

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

3.139 personas

1.543 mujeres- 1.596 hombres

Aurrekontua

12.337,72 euros ejecutados en 2025

Finantzatzaileak

Ayuntamiento de Burlada.

Bazkideak

Medicusmundi NAM en Bolivia

Hasiera data

05/05/2025

Bukaera data

31/12/2025