Posicionamiento de medicusmundi frente al COVID19.
Nos sumamos a las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para prevenir y contener la expansión del coronavirus (COVID-19).
Desde medicusmundi, ONG internacional que cree firmemente que la salud es un bien público global, un derecho universal y trabaja cada día para hacerlo posible, nos sumamos a las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para prevenir y con tener la expansión del Coronavirus (COVID-19).
La emergencia del Coronavirus, que ya ha sido declarada pandemia por la OMS, nos enfrenta una vez más a la evidencia de que las enfermedades no tienen fronteras, más aún en un mundo tan globalizado como el nuestro. Es hora de que apostemos por una salud global, ya que los problemas de salud son interdependientes y si bien hay enfermedades que no afectan a todas las personas y sociedades por igual (en función de las condiciones socioeconómicas individuales o colectivas, las estructuras de gobierno de cada país, la formación, información, etc,), no podemos segmentar la salud entre personas ricas y pobres, entre países de un continente u otro, ya que todas las personas estamos o podemos estar afectadas. Revertir la tendencia de esta enfermedad es ahora una responsabilidad colectiva de todas las personas.
Argitalpen honi buruz
- Urtea
- 2020
- Kategoria
- Deklarazioak