Saltar a contenido

Enviamos ayuda nutricional de emergencia a Koulikoro y Kalana (Malí) con el apoyo de la Fundación Alimerka

Las restricciones en la movilidad decretadas por el gobierno de Malí en respuesta al COVID-19 ha provocado que las personas más vulnerables de las áreas de Koulikoro y Kalana se hayan encontrado muchos problemas a la hora de acceder a alimentos de primera necesidad. Con el apoyo de la Fundación Alimerka estamos abasteciendo la zona.

Las dificultades de acceso a bienes de primera necesidad han tenido como consecuencia un aumento de los precios. Al pequeño comercio no le resulta rentable adquirir la mercancía en estas condiciones por lo que se ha producido un desabastecimiento que afecta directamente a la población más humilde. Gracias al apoyo de la Fundación Alimerka, a través de su ayuda extraordinaria de cooperación, hemos podido hacer llegar a las familias más afectadas cereales, arroz, legumbres, leche, aceite, sal, azúcar y productos de aseo, tan importantes para hacer frente a la pandemia, como siempre con el apoyo las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, y los líderes comunitarios.

La Fundación Alimerka ha colaborado de forma continuada con los proyectos de Medicus Mundi norte en esta zona de Malí desde 2015. Cada año hemos recibido apoyo para la atención a pacientes en el dispensario de Kalana y para el centro nutricional para menores. Además, en 2017 fuimos galardonadas con el Premio Luis Noé Fernández en la categoría de Lucha contra el hambre por un proyecto en Koulikoro que tenía como objetivo promover la autosuficiencia de las mujeres viudas de la aldea mediante la gestión de sus propios huertos: “Senekela Sisibere – El esfuerzo de las cultivadoras”.