Somos medicusmundi
El Derecho Universal a la Salud es el sueño de medicusmundi. Hacerlo realidad implica abordar enormes retos, en un mundo cada vez más complejo e inestable.
Si bien en los últimos años los avances científicos y tecnológicos han permitido seguir mejorando la salud de las personas, las carencias todavía son enormes y el incremento de las desigualdades ha hecho aumentar la brecha de salud entre los países más desarrollados y los más pobres. Y también, entre las personas ricas y pobres dentro de cada país.
En medicusmundi trabajamos para que el derecho a la salud sea una realidad en todo el mundo a través de una cooperación al desarrollo que se centre en las causas de los problemas, el empoderamiento de la sociedad civil y la incidencia política.
Porque sabemos lo que funciona, defendemos sistemas de salud públicos y universales, basados en los principios de la Atención Primaria.
También nos comprometemos a avanzar en la construcción de una ciudadanía global que se sepa comprometida, informada y formada en el ejercicio de sus derechos, especialmente en el Derecho a la Salud.
Para ello, generamos espacios de participación ciudadana que faciliten la transformación social, promoviendo un mayor nivel de diálogo, seguimiento, incidencia y denuncia frente a los poderes públicos y a la sociedad, con el objeto de promover los derechos humanos, la redistribución de la riqueza y la igualdad de oportunidades.
En definitiva, buscamos construir un sistema de relaciones más justo.