Saltar a contenido

Reconocimientos y premios

Desde su fundación en 1963, medicusmundi mantiene su compromiso con la defensa de la salud como componente básico de los derechos humanos, a partir de la promoción de la Atención Primaria de Salud y de la defensa de un Sistema Público de Salud que garantice la equidad y universalidad de una atención sanitaria de calidad a todas las personas, sin distinción de raza, sexo, religión o condición económica. Los reconocimientos y premios recibidos, son un estímulo y un incentivo que refuerza la labor de todas aquellas personas que con su trayectoria vital, personal o profesional contribuyen a la misión de medicusmundi. A todas ellas nuestro agradecimiento. 

  • Premio Anesvad 2021

    Nuestro proyecto de salud en la República Democrática del Congo Una maternidad para Badamoni fue galardonado en la categoría de Perseverar de Cooperación al Desarrollo de la VI Edición de los Premios Anesvad, dotado con 30.000€. Este premio visibiliza la resiliencia de una población que tiene claro que la salud es un derecho, pero que solo con el trabajo de toda la comunidad conseguirán acceder a él en condiciones óptimas. Asimismo, subraya la perseverancia de una enfermera, Bolala Ngbogo que, pese a todas las dificultades vividas en sus casi 40 años de servicio, sigue atendiendo a la población sin claudicar.

  • Premio de colaboración Universidad-Sociedad de la Universidad De La Rioja 2021

    Medicus Mundi La Rioja recibe el Premio de Colaboración Universidad-Sociedad del Consejo Social de la Universidad de La Rioja en un acto celebrado en el Aula Magna. En su 13ª edición, la Universidad de La Rioja reconoce a una organización sin ánimo de lucro su trabajo conjunto desarrollado en el campo de la formación, la investigación y la sensibilización.

  • Inauguación de la nueva calle Medicus Mundi Andalucía en Granada 2018

    El Ayuntamiento de Granada ha aprobado e inaugurado una nueva calle en el callejero de Granada con el nombre Medicus Mundi Andalucía por su trayectoria en defensa del derecho a la salud en el mundo concedido por la ciudadanía a través de su Ayuntamiento en el entorno del Parque Tecnológico de la Salud. Esto nos obliga a seguir realizando nuestra labor con más compromiso si cabe.

  • Galardón de Juventud 2018

    medicusmundi galardonada con el premio Luis Noé Fernández por la Fundación Alimerka por su proyecto de empoderamiento de un grupo de viudas que han logrado gestionar su propio huerto y generar riqueza suficiente para la venta y el autoconsumo. Han sido alfabetizadas, han aprendido nociones de contabilidad y se sienten dueñas de su futuro.

  • Premio Universidad Miguel Hernández 2018

    El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, ha reconocido a medicusmundi con el premio Entidad sin ánimo de lucro, en su XIII edición, por su compromiso con la defensa de la salud como componente básico de los derechos humanos, así como su contribución efectiva a paliar las situaciones de enfermedad en los países más aquejados por la injusticia y la miseria, haciendo prevalecer los valores de la solidaridad. El premio lo recogió el presidente de la federacion, Eduardo García, de manos del Alcalde de Elche, Don Carlos Gonzalez Serna.

  • Premio Luis Noé Fernández 2017

    medicusmundi galardonada con el Premio Luis Noé Fernández por la Fundación Alimerka por su proyecto de empoderamiento de un grupo de viudas que han logrado gestionar su propio huerto y generar riqueza suficiente para la venta y el autoconsumo. Han sido alfabetizadas, han aprendido nociones de contabilidad y se sienten dueñas de su futuro.

  • Reconocimientos a la Iniciativa Social 2016

    El Gobierno de Castilla- la Mancha otorga el Reconocimientos a la Iniciativa Social 2016, en materia de Cooperación al Desarrollo a medicusmundi por prestar atención a personas inmigrantes, tanto en el Centro de acogida “El Pasico”, como en otros entornos "Es una alegría pensar que el trabajo de mucha gente, incluidos donantes,  va a ser reconocido con este acto".

  • Medalla de Andalucía

    Otorgado en 2016 por la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía, como reconocimiento a nuestro trabajo tras más de 40 años haciendo cooperación en salud.  Además lo vivimos como un premio a todos los andaluces, que sostienen la labor de Medicus Mundi Andalucía con sus impuestos, su solidaridad y sus esfuerzos.