Saltar a contenido

Reconocimientos y premios

Desde su fundación en 1963, medicusmundi mantiene su compromiso con la defensa de la salud como componente básico de los derechos humanos, a partir de la promoción de la Atención Primaria de Salud y de la defensa de un Sistema Público de Salud que garantice la equidad y universalidad de una atención sanitaria de calidad a todas las personas, sin distinción de raza, sexo, religión o condición económica. Los reconocimientos y premios recibidos, son un estímulo y un incentivo que refuerza la labor de todas aquellas personas que con su trayectoria vital, personal o profesional contribuyen a la misión de medicusmundi. A todas ellas nuestro agradecimiento. 

  • El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, ha reconocido a medicusmundi con el premio Entidad sin ánimo de lucro, en su XIII edición, por su compromiso con la defensa de la salud como componente básico de los derechos humanos, así como su contribución efectiva a paliar las situaciones de enfermedad en los países más aquejados por la injusticia y la miseria, haciendo prevalecer los valores de la solidaridad. El premio lo recogió el presidente de la federacion, Eduardo García, de manos del Alcalde de Elche, Don Carlos Gonzalez Serna.

  • Galardón de juventud 2018

    En ell Día de Navarra  tuvo lugar la entrega de los Galardones de Juventud 2018 un reconocimiento que, en la categoría de institución o entidad,  recayó en medicusmundi. Se reconoce así su actuación a favor de la juventud al fomentar la participación social, la autonomía o la calidad de vida de los jóvenes navarros así como el trabajo en la educación no formal.

     

  • Reconocimientos a la Iniciativa Social 2016

    El Gobierno de Castilla- la Mancha otorga el Reconocimientos a la Iniciativa Social 2016, en materia de Cooperación al Desarrollo a medicusmundi por prestar atención a personas inmigrantes, tanto en el Centro de acogida “El Pasico”, como en otros entornos "Es una alegría pensar que el trabajo de mucha gente, incluidos donantes,  va a ser reconocido con este acto".

  • Medalla de Andalucía

    Otorgado en 2016 por la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía, como reconocimiento a nuestro trabajo tras más de 40 años haciendo cooperación en salud.  Además lo vivimos como un premio a todos los andaluces, que sostienen la labor de Medicus Mundi Andalucía con sus impuestos, su solidaridad y sus esfuerzos.

  • Premio Sasakawa de salud 2016

    Otorgado por la Organización Mundial de la Salud en 2016 en reconocimiento a la labor innovadora en materia de desarrollo sanitario y la promoción de la Atención Primaria de Salud, este galardón es un reconocimiento al trabajo que hacemos para la mejora de la cobertura sanitaria y el acceso equitativo a la salud de las comunidades rurales e indígenas de El Salvador, Guatemala, Perú y Bolivia.

  • Orden del Mérito burkinés en su grado de Caballero

    Otorgado en 2015 a medicusmundi andalucia por el Gobierno de Burkina Faso, como "recompensa por su esfuerzo, su valor profesional y la duración y calidad de los servicios prestados a la nación burkinesa". 

  • Premio a la Institución Excepcional en Salud

    Otorgado en 2014 por la Fundación Carlos Slim. El premio reconoce el compromiso de medicusmundi con la mejora de la salud en América Latina y con la búsqueda de soluciones para los retos en materia de salud pública en el continente, ya sea a través de la investigación, la innovación en programas de atención, prevención y formación de profesionales, o a través del desarrollo de estrategias y bienes públicos.

  • I Premio DKV Medicina y Solidaridad

    Premio Extraordinario a la Trayectoria, en reconocimiento a los 50 años de trabajo de medicusmundi por el Derecho a la Salud. Con este premio DKV quiere reconocer “aquellas entidades del sector médico cuya notable trayectoria y dedicación solidaria aportan o han aportado un valor añadido a la sociedad. En DKV creemos firmemente que MedicusMundi representa este espíritu”.