Privacidad
La FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MEDICUS MUNDI EN ESPAÑA (FAMME), como titular de la presente página web y todos sus subdominios (en adelante “la web”), de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, pone a disposición de las personas usuarias la siguiente información relativa a su política de protección de datos personales:
1. Responsable del tratamiento
2. Finalidad de la recogida de datos personales
5. Derechos de las personas usuarias
7. Enlaces con sitios webs de terceros
Denominación:FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MEDICUS MUNDI EN ESPAÑA (en adelante “FAMME”).
Domicilio social:Lanuza, 9 – Local 28028 Madrid CIF:G80454549
Telf:913195849 e-mail: informacion@medicusmundi.es
2. FINALIDAD DE LA RECOGIDA DE DATOS PERSONALES
Como regla general la mera visita o acceso a la web no implica que las personas usuarias deban aportar ninguna información o dato respecto a su identidad, sin embargo, para acceder a determinados contenidos o servicios disponibles en la web o para la solicitud de información general, sí es necesario que las personas usuarias aporten determinados datos personales para poder gestionar dichos contenidos, servicios o solicitudes de información.
Para ello, la web pone a disposición de las personas usuarias distintos canales de comunicación y recogida de datos personales como formularios o direcciones de correo electrónico.
Cada formulario responde a una finalidad concreta de tratamiento por parte de la entidad, para dar una adecuada respuesta al servicio solicitado por las personas usuarias y por ello en cada formulario se incluye una cláusula específica sobre protección de datos que la persona usuaria deberá aceptar previamente al tratamiento de los datos por parte de la entidad mediante la marcación de una casilla de verificación.
En los formularios se requieren ciertos datos como obligatorios, así pues, la omisión de aportar los datos solicitados, imposibilitará que se pueda llevar a cabo por parte de la entidad la gestión del servicio o funcionalidad solicitada.
La persona usuaria garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos que nos facilite de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. La persona usuaria será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.
Puede consultar a través de los siguientes enlaces la información detallada sobre los distintos tratamientos que la entidad puede realizar de sus datos personales:
- Para personas donantes
- Para solicitantes de alta como personas socias en el formulario web
- Para boletines
- Para el Canal de Denuncias
- Para solicitar información, consultas, quejas y reclamaciones
Con carácter general los datos personales proporcionados por las personas usuarias se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se hayan recogido y mientras no se solicite por parte de estas su supresión y en cualquier caso durante los plazos legales a los que esté sometida la entidad.
Puede consultar los plazos de conservación de los datos dependiendo de la finalidad para la que se hayan recogido en la información detallada sobre protección de datos de los distintos tratamientos establecidos en esta información.
Con carácter general los datos personales proporcionados por las personas usuarias no se cederán a terceros, sin su consentimiento expreso, salvo que exista una obligación legal.
Sin perjuicio de lo anterior se podrán comunicar los datos personales a las personas encargadas de tratamiento que podrán acceder o usar los datos con la única finalidad de prestar algún servicio a la entidad.
Puede consultar las categorías de las personas destinatarias a las que se pueden ceder o comunicar sus datos dependiendo de la finalidad para la que se hayan recogido en la información detallada sobre protección de datos de los distintos tratamientos establecidos en esta información.
Le informamos que la entidad no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos.
5. DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS.
Cualquier persona interesada podrá ejercer los siguientes derechos según la legislación vigente sobre protección de datos:
- Obtener confirmación por parte de la persona responsable del tratamiento de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.
- Acceder a sus datos personales,
- Solicitar la rectificación de datos inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Solicitar la limitación y oposición del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
- Solicitar la portabilidad de sus datos en determinado supuestos.
En caso de que tratemos sus datos para alguna finalidad en la que hayamos solicitado su previo consentimiento, tiene derecho a retirar el mismo, en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada.
Puede ejercer los derechos indicados anteriormente mediante solicitud firmada dirigida a la dirección de correo electrónico admonfamme@medicusmundi.es o a la dirección postal de la persona responsable del tratamiento, cuyos datos figuran en este documento, aportando fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del tercero, aportando el correspondiente documento que le identifique.
Asimismo, puede presentar su reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando la persona interesada considere que la entidad ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos. en la Calle Jorge Juan, 6 28001 de Madrid o en la Web www.agpd.es
La entidad tratará los datos de las personas usuarias en todo momento de forma confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos. A estos efectos se adoptarán las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología. Sin embargo, la persona usuaria debe entender que la entidad no puede garantizar de forma absoluta la inexpugnabilidad de tales medidas al tratarse en el entorno de internet.
7. ENLACES CON SITIOS WEB DE TERCEROS.
La web puede contener enlaces o links con otros sitios web de terceros, con la única finalidad de poner a disposición de la persona usuaria otras fuentes de información que pueden ser de su interés.
Estos sitios web de terceros disponen de sus propias políticas de privacidad y la entidad no asume ninguna responsabilidad sobre las mismas ya que no ejerce ningún control sobre ellas, siendo la persona usuaria quien accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y a las condiciones de uso que se establezcan en las mismas.
La web puede proporcionar enlaces a Redes Sociales en las que la entidad disponga de una cuenta o perfil facilitando a la persona usuaria contenidos, información y eventos en los que la misma participe, siendo la persona usuaria quien de manera voluntaria decide unirse al perfil de la entidad.
Las redes sociales disponen de sus propias políticas de privacidad y la entidad no asume ninguna responsabilidad sobre las mismas, ya que no ejerce ningún control sobre ellas.
Se informa a la persona usuaria que se incorpore a una Red Social que deberá aceptar las condiciones de uso y política de privacidad de la red social correspondiente y que puede acceder en todo momento a ella para configurar su perfil y garantizar su privacidad.
Cada persona usuaria es responsable de toda interacción en redes sociales en las que está presente la entidad.
Si la persona usuaria decidiera ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y así como otros derechos conforme establece la normativa de protección de datos en relación a los datos tratados en la red social, su ejercicio vendrá definido por la propia funcionalidad de red social ya que los datos no se hayan bajo el control de nuestra entidad.
9. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La entidad se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial, doctrinal o de la autoridad de control nacional (Agencia Española de Protección de Datos). Cualquier modificación de la Política de Privacidad será comunicada fehacientemente mediante un aviso en esta web.
1) Información sobre Protección de Datos para personas donantes
2) Información sobre Protección de Datos para solicitantes de alta como personas socias en el formulario WEB
3) Información sobre Protección de Datos para personas receptoras de boletines
4) Información sobre Protección de Datos para personas que hagan uso del Canal de Denuncias
5) Información sobre Protección de Datos para personas que soliciten información, consultas, quejas y reclamaciones
1) Información sobre Protección de Datos para personas donantes
Responsable del tratamiento
Identificación: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MEDICUS MUNDI EN ESPAÑA (“FAMME”).
Domicilio social:Lanuza, 9 – Local 28028 Madrid
CIF:G80454549
Telf:913195849
E-mail: informacion@medicusmundi.es
Finalidad del tratamiento
Los datos aportados por el interesado/a serán tratados por la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MEDICUS MUNDI EN ESPAÑA (en adelante FAMME) con la finalidad de realizar la gestión administrativa, económica y fiscal de los/las Donantes, además de informarle por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos, de cualquier cuestión relacionada con el destino de las donaciones y las actividades del Responsable.
Tiempo de conservación
FAMME mantendrá sus datos mientras sea Donante de la misma, y si causara baja mientras usted no solicite la supresión de los mismos, y en cualquier caso durante el tiempo necesario para cumplir con los plazos legales establecidos por la legislación vigente en materia tributaria o con cualquier otra normativa que afecte a las donaciones recibidas.
Legitimación del tratamiento
La legitimación para el tratamiento de los datos se basa en la Ley 49/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos, y otras normas tributarias que sean de aplicación, y además el consentimiento del interesado/a.
Destinatarios/as de comunicaciones o cesiones
Los datos personales aportados por el interesado/a serán cedidos o comunicados para los objetivos legítimos de la entidad a la Administración Tributaria u otros organismos públicos y/o privados con competencia en la materia, en los supuestos legalmente establecidos.
No esta previsto realizar ninguna otra cesión o comunicación de datos, si fuera necesario realizar otras cesiones o comunicaciones de datos, se le comunicará previamente.
Derechos del interesado/a
Puede ejercer todos los derechos según la legislación vigente sobre protección de datos.
Obtener confirmación por parte del reponsable del tratamiento de si se están tratando o no datos personales que le conciernen. Acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de datos inexactos, solicitar la supresión de datos que ya no sean necesarios para los fines que se recogieron, solicitar la limitación u oposición del tratamiento de los datos, conservándose en este caso únicamente para el ejercicio de posibles reclamaciones, y solicitar la portabilidad de sus datos.
En caso de que tratemos sus datos para alguna finalidad en la que hayamos solicitado su previo consentimiento, tiene derecho a retirar el mismo en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada.
Puede ejercer los derechos indicados anteriormente ante el responsable del tratamiento, cuyos datos figuran en este documento, aportando el correspondiente documento que le identifique.
Si lo desea puede solicitar los formularios necesarios para facilitarle el ejercicio de sus derechos.
Asimismo puede presentar su reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan nº 6 código postal 28001 de Madrid o en la Web www.agpd.es
En ambos casos adjuntando una fotocopia del DNI.
2) Información sobre Protección de Datos para solicitantes de alta como personas socias en el formulario WEB
Responsable del tratamiento
Identificación: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MEDICUS MUNDI EN ESPAÑA (“FAMME”).
Domicilio social:Lanuza, 9 – Local 28028 Madrid
CIF:G80454549
Telf:913195849
E-mail: informacion@medicusmundi.es
Finalidad del tratamiento
Los datos aportados por el/la interesado/a serán tratados por la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MEDICUS MUNDI EN ESPAÑA (en adelante FAMME) con la finalidad de atender y registrar la solicitudes de inscripción o alta como socio/a en la Asociación Medicus Mundi elegida por el/la solicitante o a la mas cercana a su domicilio y su posterior derivación a la misma para la realización de las las gestiones administrativas necesarias de alta como socio/a.
Los datos aportados por el/la solicitante serán registrados por la FAMME a efectos de elaboración de informes y estadísticas.
En caso que el/la solicitante haya dado su consentimiento expreso sus datos podrán ser utilizados por la FAMME para envío de información por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos de publicaciones y cualquier otra información sobre los productos, servicios y actividades de la FAMME.
Tiempo de conservación
La entidad conservará sus datos personales para la elaboración de informes y estadísticas, mientras usted no solicite su supresión y en caso de que nos haya prestado su consentimiento para envíos de información de la FAMME mientras usted no solicite la baja de estos envíos.
Legitimación del tratamiento
La legitimación de la entidad para el tratamiento de los datos personales, se basa en el consentimiento prestado por el/la interesado/a.
Destinatarios de comunicaciones o cesiones
Los datos personales facilitados por el interesado/a serán comunicados a la Asociación Medicus Mundi elegida para la gestión de alta como socio/a o a la mas cercana a su domicilio para la gestión de alta como socio/a.
En ningun caso los datos se cederán ni comunicarán a ningún otro/a destinatario/a.
Si la entidad tuviera previsto realizar cualquier otra cesión de datos del/la interesado/a ésta le será comunicada previamente para obtener su consentimiento.
Derechos del interesado
Puede ejercer todos los derechos según la legislación vigente sobre protección de datos.
Obtener confirmación por parte del reponsable del tratamiento de si se están tratando o no datos personales que le conciernen. Acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de datos inexactos, solicitar la supresión de datos que ya no sean necesarios para los fines que se recogieron, solicitar la limitación u oposición del tratamiento de los datos, conservándose en este caso únicamente para el ejercicio de posibles reclamaciones, y solicitar la portabilidad de sus datos.
En caso de que tratemos sus datos para alguna finalidad en la que hayamos solicitado su previo consentimiento, tiene derecho a retirar el mismo en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada.
Puede ejercer los derechos indicados anteriormente ante el responsable del tratamiento, cuyos datos figuran en este documento, aportando el correspondiente documento que le identifique.
Si lo desea puede solicitar los formularios necesarios para facilitarle el ejercicio de sus derechos.
Asimismo puede presentar su reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan nº 6 código postal 28001 de Madrid o en la Web www.agpd.es
3) Información sobre Protección de Datos para personas receptoras de boletines
Responsable del tratamiento
Identificación |
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MEDICUS MUNDI EN ESPAÑA (FAMME) |
NIF: G80454549 |
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Dirección |
Lanuza, 9 - Local C.P. 28028 MADRID (Madrid) |
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Teléfono |
913195849 |
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Finalidad del tratamiento
Los datos aportados por el interesado serán tratados por la entidad con la unica finalidad de gestionar la lista de distribución para el envio de boletines, newsletter, publicaciones y cualquier otra informacion sobre los productos, servicios y actividades de la entidad, enviados por cualquier medio incluidos los medios electrónicos.
Tiempo de conservación
Los datos se mantendran mientras el interesado no solicite la baja en nuestra lista de distribucion, en cuyo caso los datos serán suprimidos.
Legitimación del tratamiento
La legitimación para el tratamiento de los datos personales del interesado esta basado en el consentimiento prestado por el interesado para el cumplimiento de las finalidades indicadas o bien por el interés legítimo del responsable.
Destinatarios de comunicaciones o cesiones
Los datos personales del interesado se comunicaran unicamente a empresas de distribucion y envio de correspondencia por medios fisicos o electronicos, como encargados de tratamiento y solo para ejecutar el correspondiente contrato de servicios.
Los envios de boletines o newsletter por correo electónico que realiza FAMME son gesttionados por el proveedor de servcios de campañas de marketing digital MailChimp© a través de su empresa The Rocket Science Group LL.C con sede en EE.UU. cuyos servidores están alojados fuera de la UE.
Puede obtener más información sobre la política de transferencias de datos de MailChimp© entre la UE y EEUU en el siguiente enlace https://mailchimp.com/es/help/mailchimp-european-data-transfers/
En ningun caso los datos se cederan ni comunicaran a ningun otro tipo de destinatarios ni para ningun otro fin.
En cualquier momento el interesado puede solicitar la identidad de los destinatarios de sus datos.
Derechos del interesado
Puede ejercer todos los derechos según la legislación vigente sobre protección de datos.
Obtener confirmación por parte del responsable del tratamiento de si se están tratando o no datos personales que le conciernen. Acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de datos inexactos, solicitar la supresión de datos que ya no sean necesarios para los fines que se recogieron, solicitar la limitación u oposición del tratamiento de los datos, conservándose en este caso únicamente para el ejercicio de posibles reclamaciones, y solicitar la portabilidad de sus datos.
En caso de que tratemos sus datos para alguna finalidad en la que hayamos solicitado su previo consentimiento, tiene derecho a retirar el mismo en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada.
Puede ejercer los derechos indicados anteriormente ante el responsable del tratamiento, cuyos datos figuran en este documento, aportando el correspondiente documento que le identifique.
Si lo desea puede solicitar los formularios necesarios para facilitarle el ejercicio de sus derechos.
Asimismo puede presentar su reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan nº 6 código postal 28001 de Madrid o en la Web www.agpd.es
4) Información sobre Protección de Datos para personas que hagan uso del Canal de Denuncias
Responsable: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MEDICUS MUNDI EN ESPAÑA (FAMME)
Finalidad: Gestión del canal de denuncias proporcionado por la entidad.
Legitimación: Articulo 6.1.e) del RGPD Cumplimiento de una misión realizada en interés público.
Destinatarios: Entidades u organismos públicos para cumplimiemto de obligaciones legales, así como otros destinatarios según se indica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, según se indica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente "enlace"
Información adicional sobre Protección de Datos
Responsable del tratamiento :
Identificación |
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MEDICUS MUNDI EN ESPAÑA (FAMME) |
NIF: G80454549 |
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Dirección |
Lanuza, 9 - Local C.P. 28028 MADRID |
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Teléfono |
913195849 |
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admonfamme@medicusmundi.es |
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Finalidad del tratamiento
Los datos personales y la documentación aportada por el interesado o su representante legal a traves del canal de denuncias que proporciona la entidad asi como cualquier otra documentación aportada posteriormente por cualquier medio, incluidos medios electrónicos relativa a la denuncia presentada, serán tratados con la finalidad de recibir las denuncias de conductas inapropiadas o irregulares dentro de la actividad de esta entidad, su analisis, investigación y en su caso la incoación de un expediente, la propuesta de medidas cautelares y propuesta de resolución de la misma.
Tiempo de conservación
Conforme se establece ene la art. 24.4 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales.
Los datos de quien formule la denuncia o de los empleados y terceros se conservarán únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados.
En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de los datos, deberá procederse a su supresión del sistema de denuncias, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la entidad.
Las denuncias a las que no se haya dado curso solamente podrán constar de forma anonimizada, sin que sea de aplicación la obligación de bloqueo prevista en el artículo 32 de esta ley orgánica.
Transcurrido el plazo mencionado en el párrafo anterior, los datos podrán seguir siendo tratados, por el órgano al que corresponda, conforme al apartado 2 de este artículo, la investigación de los hechos denunciados, no conservándose en el propio sistema de información de denuncias internas.
Legitimación del tratamiento
La legitimación de la entidad para el tratamiento de los datos personales, se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público confome el articulo 6.1.e) del RGPD.
Destinatarios de comunicaciones o cesiones
La entidad no tiene previsto realizar ningún tipo de cesión de datos personales a terceros. a excepción de las cesiones previstas legalmente.cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias o para la tramitación de los procedimientos judiciales, que en su caso procedan.
Si la entidad tuviera previsto realizar cualquier otra cesión de sus datos personales a terceros, ésta le será comunicada previamente para recabar su consentimiento expreso.
Derechos del interesado
Puede ejercer todos los derechos según la legislación vigente sobre protección de datos.
Obtener confirmación por parte del responsable del tratamiento de si se están tratando o no datos personales que le conciernen. Acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de datos inexactos, solicitar la supresión de datos que ya no sean necesarios para los fines que se recogieron, solicitar la limitación u oposición del tratamiento de los datos, conservándose en este caso únicamente para el ejercicio de posibles reclamaciones, y solicitar la portabilidad de sus datos.
En caso de que tratemos sus datos para alguna finalidad en la que hayamos solicitado su previo consentimiento, tiene derecho a retirar el mismo en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada.
Puede ejercer los derechos indicados anteriormente ante el responsable del tratamiento, cuyos datos figuran en este documento, aportando el correspondiente documento que le identifique.
Si lo desea puede solicitar los formularios necesarios para facilitarle el ejercicio de sus derechos.
Asimismo puede presentar su reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan nº 6 código postal 28001 de Madrid o en la Web www.agpd.es
5) Información sobre Protección de Datos para personas que soliciten información, consultas, quejas y reclamaciones
Responsable: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MEDICUS MUNDI EN ESPAÑA (FAMME) NIF: G80454549
Dirección Lanuza, 9 - Local C.P. 28028 MADRID
Teléfono 913195849 E-mail informacion@medicusmundi.es
Finalidad del tratamiento
Los datos personales aportados por la persona interesada serán tratados por la entidad con la finalidad de atender y gestionar las consultas, reclamaciones, quejas o sugerencias formuladas a la entidad.
Tiempo de conservación
La entidad conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para gestionar sus consultas, reclamaciones, quejas o sugerencias formuladas a la entidad y durante el tiempo necesario para atender la obligaciones legales a las que esté sometida la entidad.
Legitimación del tratamiento
La legitimación de la entidad para el tratamiento de los datos personales, se basa en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento conforme establecee el art. 6.1.c) Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos y en el consentimiento de la persona interesada.
Personas destinatarias de comunicaciones o cesiones
La entidad no tiene previsto realizar ningún tipo de cesión de sus datos personales a terceros, a excepción de las cesiones previstas legalmente.
Si la entidad tuviera previsto realizar cualquier otra cesión de sus datos personales a terceros, ésta le será comunicada previamente para recabar su consentimiento expreso.
Derechos de la persona interesada
Puede ejercer todos los derechos según la legislación vigente sobre protección de datos.
Obtener confirmación por parte de la persona responsable del tratamiento de si se están tratando o no datos personales que le conciernen. Acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de datos inexactos, solicitar la supresión de datos que ya no sean necesarios para los fines que se recogieron, solicitar la limitación u oposición del tratamiento de los datos, conservándose en este caso únicamente para el ejercicio de posibles reclamaciones, y solicitar la portabilidad de sus datos.
En caso de que tratemos sus datos para alguna finalidad en la que hayamos solicitado su previo consentimiento, tiene derecho a retirar el mismo en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada.
Puede ejercer los derechos indicados anteriormente ante el responsable del tratamiento, cuyos datos figuran en este documento, aportando el correspondiente documento que le identifique.
Si lo desea puede solicitar los formularios necesarios para facilitarle el ejercicio de sus derechos.
Asimismo puede presentar su reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan nº 6 código postal 28001 de Madrid o en la Web www.agpd.es