Saltar a contenido

IV Jornadas "Diversidad y competencias profesionales interculturales"

Jornadas formativas 'Diversidad y competencias profesionales interculturales' los días 21 y 22 de octubre en la Facultad Padre Ossó. Estas jornadas (proyecto 'Tendiendo puentes, construyendo capacidades') estan enfocadas en reflexionar sobre la interculturalidad de los modelos de intervención terapéutica.

Las jornadas formativas "Diversidad y competencias profesionales interculturales" son parte del programa "Tendiendo puentes, construyendo capacidades" que por quinto año medicusmundi norte desarrolla en colaboración con la Facultad Padre Ossó. Estas jornadas están enfocadas a reflexionar sobre la interculturalidad en los modelos de intervención terapéutica con el objetivo de ofrecer una perspectiva intercultural de la terapia ocupacional, descolonizante y descolonizada,

En estas jornadas, que se desarrollan gracias al apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación, contaremos con el Dr. Michael Iwama (PhD OT), profesor en el Departamento de Ciencia Ocupacional y Terapia Ocupacional de la Universidad de Toronto. Iwama, Terapeuta de proyección internacional, es creador del modelo Kawa para la práctica de una atención terapéutica relevante y culturalmente segura que coincida con la realidad diaria de sus clientes.

 

PROGRAMA:

Viernes, 21 octubre

16:45 h Inauguración de la Jornada.

17:00 – 18:00 h Conferencia inaugural. Dr. Michael Iwama. terapeuta ocupacional, profesor de la Universidad de Toronto y creador del Modelo Kawa.

El Dr. Michael Iwama es sin duda uno de los nombres propios de la Terapia Ocupacional a nivel internacional. La importancia de sus reflexiones sobre la relevancia cultural de la Terapia Ocupacional, y su modelo Kawa, destacan entre sus valiosas aportaciones.

18:15 h Pausa café

18:45 – 20:00 h Talleres simultáneos.

Sábado, 22 octubre

10:00 h – 12:00 h Talleres simultáneos.

12:00 h Pausa café

12:15 h – 14:00 h Conferencia de clausura. Salvador Simó.

Investigador, docente y consultor internacional. Doctor en Educación Inclusiva, Máster en Dirección de Empresas, Científico / Terapeuta Ocupacional.

Lugar:

  •  Online: A través de la plataforma Zoom

La asistencia es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa. Las personas asistentes recibirán un certificado acreditativo de la formación recibida.