Saltar a contenido

MUÉVETE CONTRA LA DESIGUALDAD OBSCENA

En el Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, las organizaciones que forman la plataforma POBREZA ZERO nos hemos reunido para promover un manifiesto en el que se piden medidas concretas contra la pobreza y la desigualdad social.

Qué se debate en este día

La exclusión social es cada vez más extrema, intensa e incluso crónica. El acaparamiento de riqueza por parte de una minúscula parte de la población, hace imprescindible exigir medidas para atacar las causas y cambiar las políticas económicas que generan un empobrecimiento del resto de la población y crea una fractura social y cronicidad tanto dentro como fuera de España. También cambiar un sistema que fomenta la guerra para el control geoestratégico de los recursos, destruye la naturaleza, ocasiona hambrunas e incrementa las desigualdades sociales.

Medidas que se exigen

  • Aumento del presupuesto para políticas públicas sociales de inclusión y protección. (incluyendo inversiones en Educación y en medidas eficaces para la protección de la infancia; inversiones en Sanidad y la anulación del Real Decreto 16/2012 para restaurar la sanidad universal; políticas para la Igualdad de Género y los planes contra la violencia de género; medidas de protección del desempleo y la inserción socio-laboral; Renta Mínima de Inserción para cumplir con la Ley de Prestación de Ingresos Mínimos; cumplir la Ley de Dependencia y pagar las ayudas que se recogen en la misma).
  • Aumento de los fondos destinados a la solidaridad global. Cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria desligadas de intereses comerciales, de seguridad y de control de fronteras.
  • Justicia Fiscal a través de políticas tributarias justas, progresivas y suficientes, que sostengan las políticas sociales (aprobar una ley contra el fraude y los paraísos fiscales, Impuesto a las transacciones financieras).

Descárgate el MANIFIESTO y FÍRMALO . También podrás enterarte de qué puedes hacer tú personalmente. Entre todos, personas, organizaciones y movimientos podemos exigir compromisos para que nadie se quede atrás.