Saltar a contenido

Medicus Mundi Gipuzkoa

Medicus Mundi Gipuzkoa es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), sin ánimo de lucro, independiente religiosa y políticamente, que desde 1974 trabaja por el derecho a la salud. Pero, ante todo, somos un grupo de personas que pretende mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas y denunciar las situaciones de injusticia y desigualdad que se dan en los países empobrecidos y en nuestro entorno más cercano.

Desde Medicus Mundi Gipuzkoa apostamos por la salud. La salud como componente básico de los derechos humanos. Y pensamos que el derecho a ella no solo abarca la atención primaria, sino también los principales factores que la determinan.

Actualmente nuestros esfuerzos están centrados en la lucha por los derechos sexuales y los derechos reproductivos y en la defensa de la sanidad pública y universal.

 

OTROS SITIOS:

www.medicusmundigipuzkoa.eus

 

  • medicusmundi gipuzkoa

Proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria

Noticias

Personal técnico

  • Laura Laborra Velilla Técnica de proyectos de Cooperación para el Desarrollo
  • Gema Hierro Laje Coordinadora y técnica de Sensibilización y Educación para el Desarrollo
  • María Ángeles Sanz Técnica de Cooperación
  • Mónica Míguez Ricón Comunicación

Junta directiva

  • Inmaculada Vila

    Presidenta

    Médica ginecóloga jubilada. Voluntaria desde 1999. Anteriormente ha desempeñado cargos de vocal del Departamento de Proyectos y de vicepresidenta. Actualmente es la presidenta de la asociación.

  • Lurdes Fernández

    Vicepresidenta

    Informática. Voluntaria desde 1995. Ha desempeñado el cargo de vocal en áreas como Personal y Voluntariado o Educación y Sensibilización. Actualmente es la vicepresidenta de la asociación.

  • Jesús Agirre

    Tesorero

    Licenciado en Ciencias Empresariales, jubilado. Voluntario en Personal y Participación desde 2004, también ha desempeñado el cargo de secretario. Actualmente, es el tesorero de la asociación.

  • Mª Asunción Isasi

    Secretario

    Se incorpora al voluntariado de medicusmundi en 2006 y se hace socio en 2007. De profesión Ingeniero de Telecomunicaciones, su experiencia laboral ha estado vinculada a su formación, primero en la empresa informática BULL, en la Caja de Ahorros Municipal de San Sebastian y tras su fusión en La Caja de Ahorros KUTXA. Su compromiso con la organización le lleva a incorporarse a puestos de responsabilidad en la Junta Directiva de medicusmundi gipuzkoa

     

  • Mª Asunción Isasi

    Vocal

    Médica de Atención Primaria. Voluntaria en nuestra asociación desde 2006. Anteriormente, presidenta de medicusmundi Gipúzkoa.Actualmente ostenta el cargo de vocal.

Somos más, como podrás comprobar si visitas nuestros proyectos, campañas o sedes en el Sur.