Saltar a contenido

Contribución al acceso universal a la lucha contra el paludismo, tuberculosis y VIH en RD Congo

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid

Con este proyecto se pretende reducir la incidencia del paludismo, la tuberculosis y el VIH en RD Congo apoyando y asesorando al sistema de salud.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Las subvenciones del Fondo Mundial en la República Democrática del Congo son aplicadas de forma efectiva con sus objetivos en la lucha contra el Paludismo, TBC y VIH+            

Emaitzak

R1. Aplicadas todas las medidas necesarias y apropiadas para garantizar la disponibilidad de medicamentos y productos médicos de calidad en las Formaciones Sanitarias (FOSA) y garantizar un control eficaz de la gestión, distribución y consumo en toda la División Provincial de Salud (DPS).

 

R2. Implementadas todas las medidas necesarias y apropiadas para garantizar el seguimiento de todos los recursos materiales (equipos, materiales,…) que se pongan a su disposición y los de terceros en la DPS.

 

R3. Implementadas todas las medidas necesarias y apropiadas para gestionar y desembolsar con prudencia y eficiencia los fondos de las subvenciones que se le pongan a su disposición para sus operaciones y las destinadas a las Oficinas Centrales de las Zonas de Salud (BCZ), FOSA y centros de atención comunitaria.

 

R4. Apoyados los actores de la pirámide sanitaria para la recuperación de datos de calidad en pacientes y medicamentos.  

Lekua

África Subsahariana.

Departamentua

Alto Uele.

Pertsona onuradunak

Población rural.

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

1.249.010

Emakume

636.995

 

Gizon

612.015

Aurrekontua

551.179,67 euros (2018)

Finantzatzaileak

2018: CONCORD+SANRU (Fondo Global)

Hasiera data

01/04/2018

Bukaera data

31/12/2020