Saltar a contenido

LA UNIVERSIDAD DE GRANADA APOYA LA II CARRERA SOLIDARIA MEDICUSMUNDI SUR

El Salón de Rectores fue el marco escogido por la Universidad de Granada para manifestar oficialmente su apoyo a la II Carrera Solidaria de medicusmundi Sur  que se celebrará el 2 de junio en la zona de la calle Medicusmundi en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada  y en la que otorgará el “Trofeo a la inclusión de la Universidad de Granada”.

El acto fue presidido por la rectora Pilar Aranda en compañía de Rafael Rodríguez, presidente de honor de Medicusmundi Sur y Juan Carlos Velasco, de la organización técnica de Medicusmundi Sur; contándose con la presencia de Teresa Ortega, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, y Belén Feriche, directora del Secretariado de Campus Saludable de la UGR además de representante de varios de los patrocinadores y colaboradores de la carrera. 

Con este gesto  la UGR   nos muestra, una vez más,  su fuerte compromiso social, que se desarrolla desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad  e Inclusión y el área de Campus Saludable, donde se trabaja por la igualdad género y de oportunidades, la inclusión y la solidaridad social y por la construcción de un entorno más sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental, metas muy afines a las de medicusmundi .

Desde medicusmundi se trabaja cada día a día con la convicción de que el acceso a la salud y el bienestar es un derecho humano, y esta es la razón por la que la tratamos con nuestra labor de  garantizar que todas las personas, no solo las de mayor poder adquisitivo, puedan acceder a los más altos niveles de salud y asistencia sanitaria. Con esta premisa de partida,  es fundamental que toda la población sea consciente de este derecho y de esta necesidad por lo que eventos como es la II Carrera Solidaria de medicusmundi Sur son un buen camino para  concienciar a la sociedad de que todos podemos y debemos promover y proteger no sólo nuestra propia salud y la de nuestro entorno más cercano sino también la de aquellas personas y áreas del planeta que son más vulnerables y desfavorecidas.

La actividad deportiva cuenta con modalidades: 10 km. , 5 km. y 1.6 km. , para que todos los participantes disfruten de un recorrido adaptado a sus posibilidades. Además del circuito de 300 metros por el Túnel de los Sueños para los participantes más pequeños.

Un aliciente importante del evento es que se contará con la presencia de Fermín Cacho y Abel Antón , como embajadores de la carrera y los corredores  podrán realizar la prueba junto a estas dos grandes figuras del panorama deportivo español.

 

La 'II Carrera Solidaria Medicusmundi'  este año se ha marcado como objetivo los 1000 participantes  y tú  también puedes ,  VEN Y PARTICIPA !!!