Saltar a contenido

Fórmate en SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA en el marco de la cooperación al desarrollo

Ponemos en marcha las primeras ediciones del curso “Salud Sexual y Reproductiva desde el enfoque de derechos humanos y género en el Desarrollo.

Medicusmundi Sur pone en marcha las primeras ediciones del curso “Salud Sexual y Reproductiva desde el enfoque de derechos humanos y género en el Desarrollo” dirigido a personal sanitario de Andalucía, que tendrá lugar los próximos meses de febrero y marzo en GranadaSevilla y Almería respectivamente.

Estos cursos se desarrolla dentro del proyecto Fortalecimiento de las capacidades de los profesionales del sector salud, como agentes andaluces de desarrollo, en salud sexual y reproductiva desde los enfoques de género en el desarrollo y derechos humanos financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La iniciativa aspira a formar al menos a 75 profesionales sanitarios (médico/as, enfermero/as, matrone/as) en materia de SSyR desde los enfoques GED y EBDH y fortalecer las capacidades de la Asociación Andaluza de Matronas (organización representativa de profesionales sanitarios en Andalucía), para el desarrollo de actuaciones de cooperación internacional en el ámbito de la SSyR.

 

Para más información pueden visitar visitar  la  web del proyecto  http://www.saludglobaldsr.org/cursos/