Saltar a contenido

Una ambulancia, miles de vidas

Nuestra asociación medicusmundi junto a la Fundación Pájaro Azul impulsamos el proyecto "Una ambulancia, miles de vidas" para la mejorar de la situación socio-sanitaria de la población local y garantizar su derecho a la salud en la región de Koulikoro en Malí. La financiación de una ambulancia garantizará el derecho a la salud de los habitantes de la región.

Malí continúa siendo uno de los países más empobrecidos del mundo. La falta de acceso a recursos sanitarios se ha visto agravada en los últimos años con la inestabilidad política, golpes de estado, gobiernos militares, y ataques yihadistas. Además, las consecuencias del Covid lastran el desarrollo del país. La Fundación Pájaro Azul y Medicus Mundi Norte impulsamos un trabajo conjunto en la región de Koulikoro para la mejora de la situación socio-sanitaria de la población local, pero necesitamos con urgencia una ambulancia para garantizar el derecho a la salud de la población local.

El Centro Médico Santa Clara, nuestro centro de referencia, permite el desarrollo de esta labor de cooperación con un personal muy comprometido y cada vez mejor formado, aunque seguimos haciendo frente a una importante escasez de recursos que limita enormemente el acceso a la salud de la población local. La situación de las mujeres es de especial vulnerabilidad; la atención amujeres embarazadas, la reducción dela mortalidad materno infantil, y combatir la desnutrición, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y la mutilación genital femenina (MGF) son algunas de nuestras prioridades en esta zona. ¿Quieres ayudarnos a hacer que esta ambulancia sea una realidad?

Donativo al nº de cuenta Arquia ES37 3183 3300 5910 0917 7526
Bizum: 08587
 

¡Contamos contigo!