Saltar a contenido

El grupo gipuzcoano Inkarri, vendedor de la V edición del concurso JBS

El pasado sábado, 21 de mayo, se celebró la  fiesta final de la Vª edición del concurso Jóvenes en Busca del Sur en Vitoria-Gasteiz, durante la que se dio a conocer el nombre de los equipos ganadores: el guipuzcoano Inkarri, que obtuvo el primer premio; y Galeanos, integrado por jóvenes alaveses y vizcaínos, que lograron el segundo

El grupo Inkarri tendrá la oportunidad de disfrutar de 15 días en Perú; conociendo el país andino y diferentes proyectos que lleva a cabo medicusmundi en dicha región.  Por su parte, Galeanos, dispndrá de 2.600€ para conocer alguna experiencia solidaria en el Estado español.

El Museo Artium acogió el acto final con la entrega de premios, una representación teatral a cargo del grupo Mugimundu y un almuerzo con productos de comercio justo. Además, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los trabajos presentados a las tres primeras pruebas del concurso que mejor valoración habían obtenido.

Previamente, los grupos inscritos en esta edición, participaron en un juego de pistas que tuvo lugar por el centro de la capital alavesa y en el que colaboraron diferentes establecimientos gasteiztarras, Dicho juego concluyó con la fotografía de una pancarta gigante elaborada por todas las personas participantes  en la que podía leerse: OSASUN ESKUBIDA, GUZTION ESKUBIDEA.

medicusmundi quiere agradecer a todas y todos los jóvenes que han colaborado en esta quinta edición de Jóvenes en Busca del Sur y por todos los trabajos creativos que han realizado. Desde medicusmundi os animamos a que sigáis reivindicando una salud publica y universal. Eskerrik asko!