Saltar a contenido

Virginia Mas Peinado y Keira Pascuet Rodríguez, ganadoras del XXII Certamen de Cuentos Dr Luis Estrada

Entrega de premios del XXII certamen de cuentos Dr. Luis Estrada, que han recaido sobre Virginia Mas Peinado por "Un forastero en mi propia casa" con un primer premio de 600 €, y un segundo relato premiado "Trinchera de miradas" de Keira Pascuet Rodríguez.

"Porque sólo el pueblo salva al pueblo", declaró Virginia Mas Peinado, la ganadora del certamen de cuentos Dr. Luis Estrada al recoger el premio de 600€ entregado en el escenario de LibrOviedo, como no podía ser de otra manera.. El segundo premio recayó en Keira Pascuet Rodríguez, una litografía del artista asturiano Francisco Velasco por su relato "Trinchera de miradas".

Los relatos premiados "Un forastero en mi propia casa", un conmovedor texto sobre la paralización de un desahucio basado en una historia real, y "Trinchera de miradas" los colgaremos en esta web para el disfrute de todas las personas que quieran leerlos.Tras la entrega de premios, en el rincón infantil nuestros compañeros de Clowntigo representaron "Payasos en el Hospital" para los niños y niñas presentes, que se lo pasaron en grande.

medicusmundi recibió unos doscientos cuentos en castellano procedentes de diversos puntos del planeta (España, América Latina, África...) Este concurso se convoca anualmente con el fin de fomentar la creación literaria referida al ámbito de la cooperación para el desarrollo, la solidaridad y los derechos humanos. Luis Estrada fue uno de los fundadores de medicusmundi en Asturias, y presidente de la organización desde 1991 hasta su fallecimiento en el año 2000. En sus diversas convocatorias el certamen ha contado con prestigiosas figuras de las letras entre los miembros del jurado, como los poetas Carlos Bousoño y Javier Almuzara, los periodistas Jesús González, Tino Pertierra, Nacho Monserrat, Manuel Herrero o Jaime Poncela, y los autores Maxi Rodríguez, Paco Abril, Javi Guerrero o Reyes Martínez, entre otros.