Saltar a contenido

medicusmundi Araba se suma y colabora con la campaña de Objeción Fiscal en la Declaración de la Renta

medicusmundi Araba ha decidido colaborar este año con la campaña de Objeción Fiscal en la Declaración de la Renta.  Lo hará gracias a una persona voluntaria de nuestra asociación, que realizará gratis declaraciones de la renta incluyendo dicha objeción.

medicusmundi Araba se suma así a la campaña que se lleva a cabo en las capitales de los tres territorios históricos de la CAV y en la que participan diferentes asociaciones y colectivos sociales. Pra hacerlo, únicamente es necesario solicitar cita previa en  el teléfono945 120 746   o en el correo vitoria-gasteiz@setem.org.

La objeción fiscal es la negativa a colaborar económicamente con el estado en la financiación de partidas que consideramos socialmente injustas y/o nocivas (la estructura militar, el rescate a la banca o las macroinfraestructuras como el Tren de Alta Velocidad entre otras muchas) en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF).

La objeción fiscal es un acto de desobediencia civil que se encuadra en el abanico de las acciones noviolentas y consiste en dejar de pagar una parte de los impuestos para destinar esta cantidad hacia otras iniciativas ciudadanas que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.

 Para más información, pincha aquí