Saltar a contenido

Fortalecimiento de la participación social democrática para el ejercicio del Derecho a la Salud y la lucha contra la exclusión social en El Salvador

medicusmundi Sur

Trabajamos para mejorar el acceso al derecho humano a la salud y  la Cobertura Universal impulsando la participación social y la democracia sanitaria . 

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Desarrollo de organización comunitaria y de condiciones afines a incidencia social en el sistema público de salud a través del fortalecimiento de la organización social del Foro Nacional de Salud en municipios de los Departamentos de Santa Ana y San Miguel. El Salvador.

Resultados previstos
R.1. Fortalecimiento del Foro Nacional de Salud como interlocutor social de la ciudadanía con el Ministerio de Salud, mediante la consolidación de su base territorial en el ámbito local en los Departamentos de Santa Ana y San Miguel.
R.2. Impulsada la Participación Social en el sistema público de salud para el ejercicio del Derecho a la Salud mediante la consolidación de espacios de interlocución y contraloría social entre MINSAL y el FNS, con énfasis en los Departamentos de Santa Ana y San Miguel.
País / Países

El Salvador

Fecha de inicio

01/02/2018

Nº de meses

14

Personas beneficiarias
  345.494
 
Mujeres

110.611

Hombres

97.000

Socio/s Local/es
APROCSAL
ONG locales
Presupuesto total

33.750 €

Financiadores

DIPUTACIÓN DE GRANADA