Saltar a contenido

Cobertura universal de salud en la Región de Kayes, con especial incidencia en la salud reproductiva e infantil

medicusmundi Sur

Fortalecer integralmente el sistema de salud público de la región de Kayes para conseguir la Cobertura Universal de Salud con perspectiva de género.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Contribuir a la consecución de la Cobertura Universal de Salud con perspectiva de género, en la Región de Kayes.

Resultados previstos
  1. Fortalecer integralmente el sistema de salud público de la región de Kayes, a fin de que pueda brindar una atención primaria de salud accesible y de calidad, con énfasis en la salud sexual y reproductiva, y en la salud infantil.
  2. Mejorar la gestión, gobernanza y rendición de cuentas del sistema sanitario público de la región de Kayes mediante el fortalecimiento de las ASACO, FELASCOM y agrupaciones de mujeres de base, permitiendo una mejor planificación estratégica y operacional, con perspectiva de género, para conseguir ofrecer unos servicios de Atención Primaria de Salud, de calidad, con equidad y con un impacto positivo de género.
  3. Mejorar la accesibilidad financiera de la población de la región de Kayes a unos servicios sanitarios de calidad y contribuir al desarrollo socio sanitario e institucional de la sociedad.
  4. Mejorar la calidad de los procesos formativos del personal sanitario de la región de Kayes, integrando el enfoque de género y derechos humanos.
País / Países

Mali 

Fecha de inicio

1/04/2019

Nº de meses

48

Total personas beneficiarias
  1.073.464
Mujeres

539.670

Hombres

533.794

Socio/s Local/es
Direction Régionale de la Santé de Kayes (DRS Kayes) Union Technique de la Mutualité Malienne (UTM) Institut National de Formation en Sciences de la Santé (INFSS)
Ministerio de Salud ONG locales Ministerio de Salud
Presupuesto total

2.752.249,68

Financiadores

AECID

medicusmundi

Otros Financiadores