Saltar a contenido

ECHO/-WF/BUD /2018/90009 Apoyo para la prevención y el manejo integrado de la desnutrición aguda severa y las enfermedades asociadas con Brakna

Medicusmundi Sur

Atención para los niños/as de malnutrición aguda severa a través del fortalecimiento del sistema de salud y la prevención de la desnutrición a nivel comunitario colaborando con los socios de la  intervención y las autoridades sanitarias locales a través de la prevención, la sensibilización y la detección de la desnutrición y  crear las condiciones para una transferencia efectiva de responsabilidades a los actores nacionales.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejorar la calidad de los servicios de atención para los niños de malnutrición aguda severa a través del fortalecimiento del sistema de salud y la prevención de la desnutrición a nivel comunitario para crear las condiciones para una transferencia efectiva de responsabilidades a los actores nacionales.

Resultados previstos
R.1. La atención a los niños con malnutrición aguda severa sin y con conplicaciones detectados será gratuita según el protocolo nanional
R.2. La estrategia comunitaria se fortalece en colaboración con los socios de intervención y las autoridades sanitarias locales a través de la prevención, la sensibilización y la detección de la desnutrición.
R.3. La dinámica de coordinación reginal y nacional de seguimiento-evaluación y de capitalización se reforzaran y una promocinarán para una mejor prevención de la vulnerabilidad y aumentar la responsabilización de la DRAS y del MASEF en el marco de la atención y la prevención.
Región/Departamento(s)
Mauritania: Región de Brakna
 
 
Fecha de inicio

01/05/2018

Nº de meses

11

Total personas beneficiarias
Beneficarios/as totales: 65.000
Beneficarios/as directos/as: 3.186
Mujeres

1.577 (Infancia) 

Hombres

1.609 (Infancia) 

Hombres

1.609 (Infancia) 

Socio/s Local/es

Dirección Regional de Salud de Gorgol - Ministerio de Salud de Mauritania

Presupuesto total

599.500 €

Financiadores

ECHO

FUNDACIÓN UNICAJA 

MEDICUSMUNDI