Saltar a contenido

Mejora de la cobertura sanitaria en Saint Louis | Plurianual

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid

Mejora de la cobertura sanitaria en el Departamento de Saint Louis, a través del aumento de la calidad de servicios y de la promoción de la salud.

Este proyecto pretende aumentar la cobertura en salud en Saint Louis (Senegal), mejorando la dotación de infraestructuras y equipamientos de 9 establecimientos de salud del municipio y aumentando el conocimiento de los agentes de salud comunitaria y de la población sobre los problemas de salud más prevalentes en la zona del personal sanitario, a través de actividades de formación y sensibilización en 6 Puestos de salud.

El proyecto también contempla un programa de sensibilización que tiene por objetivo implicar a la ciudadanía de Burlada favoreciendo la creación de vínculos emocionales con la situación y realidad africana, especialmente la de Senegal, así como dar a conocer entre la población del municipio la implicación del Ayuntamiento de Burlada con la cooperación internacional.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Objetivo general:

Mejorar la salud de la población del Departamento de Saint Louis.

Objetivo específico:

Mejora de la cobertura sanitaria en el Departamento de Saint Louis, a través del aumento de la calidad de servicios y de la promoción de la salud.

Resultados previstos

R.1. Mejora la calidad de los servicios ofrecidos a mujeres y hombres de 9 establecimientos sanitarios públicos de Saint Louis.

R.2. Mejora la concienciación de la población sobre hábitos de vida saludable, mediante la sensibilización comunitaria.

R.3. Se ha dado a conocer entre la población del municipio  la implicación del Ayuntamiento de Burlada con la cooperación internacional y se ha favorecido una actitud positiva hacia este tipo de compromisos solidarios, difundiendo entre la población de Burlada el proyecto, su contexto y resultados.

Zona geográfica

África Subsahariana

Región/Departamento(s)

Saint Louis

Personas beneficiarias

Población en general.

Total personas beneficiarias

188.807 personas.

Presupuesto total

202.817,47 euros.

Financiadores

Ayuntamiento de Burlada, Ayuntamiento de Zaragoza, medicusmundi y otras donaciones privadas.

Socio/s Local/es

Consejo de Barrio de Léona-HLM.

Personal local

2

Fecha de inicio

01/01/2020

Fecha de finalización

31/12/2023