Saltar a contenido

¡Juntas! Colectivizando luchas para la prevención de la violencia contra mujeres y niñas de redes barriales de la zona norte de Honduras

medicusmundi Norte

HONDURAS

Este proyecto es uno de los que son gestionados en consorcio entre medicusmundi Norte y medicusmundi Bizkaia, en el marco de la convocatoria de empoderamiento de la Agencia Asturiana de Cooperación.

Trabajamos con el objetivo de fortalecer el liderazgo y la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones a nivel comunitario para la prevención de la violencia machista y sus consecuencias en redes barriales de dos comunidades garífunas, con especial atención a las relaciones de convivencia derivadas del Covid-19.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Fortalecer el liderazgo y la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones a nivel comunitario para la prevención de la violencia machista y sus consecuencias en redes barriales de dos comunidades garífunas, con especial atención a las relaciones de convivencia derivadas del Covid-19.

Resultados previstos

1. Se habrá contribuido a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas garífunas impulsando y articulando redes de mujeres organizadas para la promoción y defensa de sus derechos.

2. Se habrá desarrollado una Escuela de formación Política sobre Feminismo, Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y niñas. feria comunitaria para socializar con las comunidades, mensajes y contenido desarrollada durante la escuela.

3. Se habrá elaborado un Plan de intervención comunitaria

4. Se habrá diseñado material educativo e informativo para la prevención de la violencia y el empoderamiento de las niñas y mujeres.

País / Países

Honduras

Región/Departamento(s)

Redes barriales del Norte de Honduras

Personas beneficiarias

Mujeres y niñas de dos comunidades garífunas

Financiadores

Agencia Asturiana de Cooperación (Empoderamiento): 25.050,77€