Saltar a contenido

Salud, Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Público destinatario: Universidad, público general

En La Rioja del 13 septiembre al 5 noviembre

Dirección: Edificio Quintiliano. Universidad de La Rioja,

Una revisión de la exposición "Salud y Derechos Humanos" que resalta que los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen por objeto hacer efectivo los derechos humanos de todas las personas y que conozcamos los derechos humanos es esencial para lograr un mundo sostenible.

Esta exposición invita a la reflexión sobre la situación de la salud en el mundo, al tiempo que da a conocer los vínculos de los Derechos Humanos con la Salud y de éstos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Cuenta con una colección de ocho preciosas figuras de barro creadas por el escultor navarro Javier Doncel, que representan a una o varias personas a tamaño natural, refiriéndose cada una de ellas a la vulneración de un Derecho Humano, su repercusión en la salud y el Objetivo de Desarrollo Sostenible que directamente plantea unas metas concretas relacionadas con ese Derecho Humano.

La exposición creada en 2015 por medicusmundi con la financiación del Gobierno de Navarra y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el apoyo de la Fundación Rinaldi y la y Escuela de Arte de Pamplona, está acompañada por una selección de poemas y dinamizada por una obra teatral que se representa entre las mismas esculturas.

Durante mes y medio y gracias a la financiación del Gobierno de La Rioja y en coordinación con la Universidad de La Rioja tenemos la posibilidad de disfrutarla en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Para escuchar los poemas y textos literarios AQUÍ.