Saltar a contenido

Disponibilidad de dietas saludables bajo un enfoque de desarrollo económico local en el municipio de Caripuyo

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid

BOLIVIA

El proyecto pretende transformar el sistema alimentario en comunidades indígenas del municipio de Caripuyo, aumentando la disponibilidad de dietas saludables bajo un enfoque de Desarrollo Económico Local.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Aumentar la disponibilidad de dietas saludables de la población del municipio de Caripuyo, integrando la nutrición en los programas de inversión del Gobierno Autónomo Municipal (GAM), apoyando a pequeños productores, y fomentando un cambio de comportamiento a través de la educación y la comunicación.

Emaitzak

R1. El municipio de Caripuyo define, de manera concertada con el Consejo Municipal de Alimentación y nutrición (COMAN), políticas de seguridad alimentaria.
R2. Se impulsa la línea de producción y comercialización de la harina fortificada de la empresa municipal Kallpawawa y se mejora la capacidad productiva, organizacional y empresarial de la asociación de apicultores del municipio de Caripuyo.
R3. Se ha fomentado una alimentación saludable a través de la educación, la comunicación y el incremento y diversificación del consumo de hortalizas a través de la gestión de unidades productivas familiares en el municipio de Caripuyo.

Lekua

América del Sur

Departamentua

Departamento de Potosí, Caripuyo, Provincia Alonso de Ibáñez.

Pertsona onuradunak

Pueblos originarios

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

8.503

Emakume

3.831

Gizon

4.672

Aurrekontua

9.610,52 euros (2021)

Finantzatzaileak

Diputación de Zaragoza y Ayuntamiento de Teruel.

Hasiera data

15/10/2021

Bukaera data

30/09/2022