Saltar a contenido

ll Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria en Castellón

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de los Determinantes Sociales de la Salud”

Desde medicusmundi, consideramos una prioridad concienciar, informar, debatir, y sobre todo actuar en el origen de las causas de la mala salud, las desigualdades en el ámbito de la salud y las necesidades de las personas que viven en condiciones de pobreza y desventaja social, pues si bien es cierto que la atención médica puede prolongar la supervivencia y mejorar el pronóstico después de las enfermedades graves, son las condiciones sociales y económicas las que ejercen una mayor influencia sobre la salud de la población en general, al facilitar que las personas enfermen y necesiten atención médica. 

Con la aprobación y entrada en vigor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, objetivos que abarcan a todo el planeta e involucran a todos los actores, se plantea de manera integrada los elementos sociales, económicos y ambientales del desarrollo. Se hace hincapié en las desigualdades y la discriminación. Todos los países y sociedades sin excepción tendrán que llevar a cabo las transformaciones necesarias, de diferentes maneras, y adaptadas a su realidad para alcanzar un futuro común de prosperidad.

En las II Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria concienciamos, informamos y debatimos sobre este tema que se celebrarán el 17 y 18 de Mayo en el Centre Municipal de Cultura (C/Antonio Maura, 4 Castellón de la Plana). Inscripción gratuita y programa

La Red Sanitaria Solidaria de Castellón es una iniciativa impulsada por la ONGD Medicus Mundi. Se trata de una red formada por numerosas y diversas entidades del sector sanitario de la provincia de Castellón, que han mostrado su compromiso con la formación de profesionales y estudiantes en temas de Salud Global.

Para su creación y puesta en marcha se cuenta con el compromiso y participación de los las dos Universidades (Cardenal Herrera CEU y Jaume I), los Colegios Profesionales Sanitarios de la provincia (Dentistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos, Podólogos y Psicólogos) y el Ayuntamiento de Castellón.