Saltar a contenido

Fortalecimiento económico de 7 cooperativas de mujeres en Kamonyi. Ruanda. 2016

El proyecto busca el fortalecimiento económico de 7 cooperativas de mujeres e incidir en la comunidad en aspectos de salud comunitaria y nutrición, reforzando el rol de agentes sociales de las mujeres de las cooperativas. Esta fase se llevará a  cabo desde diciembre de 2016 hasta noviembre de 2018.

La iniciativa se enmarca dentro de un proceso que se inició en 2008 con una proyección de 10 años y que está en su IV etapa de ejecución.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Contribuir al proceso de empoderamiento personal y comunitario de las 7 cooperativas de mujeres desde una perspectiva social, económica, de salud sexual y reproductiva y de derechos humanos.

Resultados previstos

 La producción de 7 cooperativas de mujeres cumple con las necesidades del mercado, y tiene garantizada la venta en los mercados locales gracias al aumento de la cantidad y calidad de la producción

. Las 7 cooperativas de mujeres tienen una gestión eficaz, eficiente y autónoma y con participación mayoritaria de mujeres en los órganos de toma de decisiones.

Las 7 cooperativas de mujeres refuerzan su rol de transformadoras de su comunidad, en colaboración con otros agentes de desarrollo del distrito y promoviendo la participación de la población para la mejora de las condiciones socio-sanitarias (salud comunitaria y salud sexual y reproductiva) y socio educativas priorizando el respeto de los derechos humanos.

Zona geográfica

Distrito de Kamonyi, Ruanda

Total personas beneficiarias

1454 personas

Mujeres

1389 mujeres

Hombres

y 54 hombres

Presupuesto total

640.708,42€

Financiadores

Agencia vasca de Cooperación, medicusmundi araba y bizkaia y entes locales

Socio/s Local/es

Centro de Servicios a Cooperativas, UGAMA, y ARDE