Saltar a contenido

Redes sanitarias solidarias: multiplicamos salud

medicusmundi Comunidad Valenciana-Alicante medicusmundi Mediterrània

Las ONGD medicusmundi mediterrània, ACOEC, Farmamundi y medicusmundi CV Alicante estamos trabajando juntas en la creación y dinamización de redes sanitarias solidarias en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Estas redes están formadas por diferentes actores clave (Colegios profesionales, administraciones públicas, universidades, ONGD ...) como agentes de cambio social en materia de salud, que cuentan con presencia a nivel provincial, para ofrecer a los estudiantes y profesionales las herramientas necesarias para tener un mayor conocimiento sobre salud global y cooperación sanitaria.

La primera Red se creó en enero de 2016 en Castellón de la Plana, impulsada por medicusmundi mediterránea, despertando un gran interés entre las entidades involucradas y los medios de comunicación locales. Fruto de esta primera experiencia se impulsa el proyecto / campaña "Redes sanitarias solidarias: multipliquemos salud" para fortalecer la red de Castellón y al mismo tiempo replicar la misma fórmula en las provincias de Valencia y Alicante.

Además de la actividad propia de las redes, éstas se vinculan durante el mes de noviembre de 2017 con la Muestra de Cine "Salud, Derechos Acción" que medicusmundi mediterránea organiza en Cataluña, realizando sesiones de la Muestra en la Comunidad Valenciana. Una primera edición de la Muestra dirigida a los miembros de las entidades que forman parte de las redes provinciales, buscando que sirva como impulso para la realización de otras actividades de las redes, tales como jornadas, cursos, talleres, charlas, etc.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto
  1. Crear las Redes Sanitarias Solidarias en Alicante y Valencia siguiendo el modelo impulsado en Castellón.
  2. Fortalecer la RSS de Castellón con al menos 6 entidades más
  3. Organizar la I edición de la Mostra de Cine “Salut, Drets, Acció” en la C.Valenciana en las tres capitales de provincia.

 

Nº de meses

12

Fecha de inicio

20/03/2017

Fecha de finalización

19/03/2018

Financiadores

Generalitat Valenciana

Presupuesto total

30.000 euros

Información de contacto

Gonzalo Pareja - delegado de medicusmundi mediterrània en Castellón: castellon@medicusmundi.es

Consorcio

medicusmundi mediterrània

medicusmundi comunidad valenciana - alicante

ACOEC

Farmamundi