Saltar a contenido

Por una vida libre de violencia en el sur de Quito (Ecuador)

medicusmundi Mediterrània

Mejora de la cobertura y la calidad de los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género en el sur de Quito.

La violencia de género es uno de los principales problemas que afectan a las mujeres de Ecuador, Según la Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres (2011) 6 de cada 10 mujeres declara haber sufrido algún tipo de violencia. La más frecuente es la psicológica (53,9%), seguida de la violencia física (38%), la sexual (25,7%) y finalmente la violencia patrimonial (16,7%).

Queremos mejorar la cobertura y calidad de los servicios de atención a las mujeres que son víctimas de violencia de género en el sur de Quito, que sean de más fácil acceso y atiendan de manera integral a las víctimas, no solo en los aspectos legales o médicos. Para ello trabajaremos una vez más con la Fundación Cata Matilde, pionera en la lucha contra la violencia de género en Ecuador y que gestiona la Casa Refugio Matilde, la primera casa de acogida que se abrió en el país. 

Este proyecto es la continuación del trabajo inciado en 2014 en la zona de Bolívar para abordar la violencia de género y empoderar a las mujeres en sus derechos sexuales y reproductivos, y que desde 2015 venimos desarrollando en la ciudad Quito. 

Sobre este proyecto

País / Países

Ecuador

Región/Departamento(s)

Sur de la ciudad de Quito

Fecha de inicio

01/12/2017

Fecha de finalización

31/03/2019

Financiadores

Generalitat de Cataluña - Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD)