Saltar a contenido

Empoderamiento de las mujeres rurales de la comarca de Sanand

Empoderamiento de las mujeres rurales de la comarca de Sanand (Gujarat, India) asegurando sus derechos y participación en la mejora sanitaria y social.

El proyecto contempla actividades de creación, capacitación y consolidación de nuevas organizaciones de mujeres en las zonas rurales de la comarca de Sanand, así como poner en funcionamiento un centro de formación sanitaria integral y social que promueva la mejora sanitaria preventiva y curativa mediante la participación directa de las mujeres. Asimismo, se llevarán a cabo actividades de fomento de los derechos individuales, colectivos, sanitarios y de las mujeres.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Fortalecer el desarrollo de las capacidades y de las fortalezas individuales y colectivas de las mujeres asegurando su fortalecimiento organizativo y su participación activa en la mejora sanitaria y en el desarrollo de sus comunidades rurales de Sanand.

Resultados previstos

1-Crear, capacitar y consolidar nuevas organizaciones sociales de mujeres. 2-Poner en funcionamiento un centro de formación sanitaria integral y social para la mejora sanitaria preventiva y curativa de calidad mediante la participación de las mujeres. 3-Fomentar los derechos individuales, colectivos, sanitarios y de las mujeres entre la población rural.

Zona geográfica

Asia

Región/Departamento(s)

Comarca de Sanand-Estado Gujarat

Nº de meses

48

Personas beneficiarias

Mujer rural, asociaciones de mujeres.

Total personas beneficiarias

2000

Mujeres

2000

Presupuesto total

747541,5

Financiadores
Agencia Vasca de Cooperación
566692,04
Aportes locales
180249,46
medicusmundi Gipuzkoa
600