Saltar a contenido

Mejora del ejercicio de los derechos de las mujeres (ii)

Apoyo a la mejora del ejercicio de los derechos de las mujeres de 4 distritos del estado regional de Tigray.

El proyecto capacitará a las lideresas de organizaciones de base de mujeres en temas de seguimiento, planificación, equidad de género y derechos de las mujeres; además de crear nuevas iniciativas productivas gestionadas por las mujeres vinculadas al proyecto. También se llevarán a cabo labores de sensibilización en parlamentarias, jueces y juezas de los distritos de la zona de intervención de cara a incidir en la promoción y aplicación de las leyes que garantizan o apoyan los derechos de las mujeres.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejorar el ejercicio de los derechos de las mujeres de cuatro distritos del estado regional de Tigray, incidiendo principalmente en sus derechos económicos y en la difusión, debate y cumplimiento de las leyes actuales en torno a los derechos de las mujeres.

Resultados previstos

1- Fortalecer las organizaciones de mujeres bases de los cuatro distritos del estado regional de Tigray, por medio de la capacitación de sus lideresas, en temas de seguimiento, planificación, equidad de género y derechos de las mujeres. 2- Crear nuevas iniciativas productivas gestionadas por las mujeres vinculadas a este proyecto. 3- Incidir en la promoción y aplicación de las leyes que garantizan o apoyan los derechos de las mujeres, mediante la sensibilización de las parlamentarias y las jueces y jueces de los cuatro distritos.

Zona geográfica

África Subsahariana

Región/Departamento(s)

Tigray

Nº de meses

12

Personas beneficiarias

Población en general.

Total personas beneficiarias

13287

Mujeres

12988

Hombres

299

Presupuesto total

20009,01

Financiadores
Ayuntamiento de Ordizia
11932,01
Ayuntamiento Andoain
5067
medicusmundi Gipuzkoa
2010
Aportes locales
1000