Saltar a contenido

Laboratorio bio-médico

Equipamiento de un laboratorio bio-médico en el centro de salud y promoción social de Saint Joseph en Bobo-Dioulasso.

El centro se enfrenta a numerosas dificultades, siendo la principal la carencia de un laboratorio biomédico amplio y debidamente equipado. El actual, muy reducido, no permite la gestión eficaz de los pacientes ni hacer todos los exámenes necesarios. Los usuarios se ven obligados a hacer los análisis en el Centro Hospitalario Universitario Sorou Sanou, donde la demanda es muy elevada con el consiguiente retraso, o ir a otras clínicas privadas donde el coste de los análisis es inaccesible para la población. Un equipamiento más adecuado contribuirá a una ostensible mejora en los servicios de atención sanitaria de la zona.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Equipar un laboratorio biomédico para mejorar las condiciones socio-sanitarias y alcanzar un mejor acceso a la salud, un nivel de vida más digno y una vida más sana, plena y efectiva.

Resultados previstos

1. Se han mejorado e incrementado las posibilidades de investigación, prevención y atención médica a la población rural de la zona de influencia del proyecto, con especial atención a las personas más vulnerables (mujeres, niños/as, ancianos/as y personas con discapacidad)

Zona geográfica

África Subsahariana, Burkina Faso.

Región/Departamento(s)

Bobo-Dioulasso

Nº de meses

12 meses.

Personas beneficiarias

Población rural, población general.

Total personas beneficiarias

10.000

Mujeres

5.743

Hombres

4.257

Presupuesto total

8.450€

Financiadores

Ayuntamiento de Siero

3.466,47€

Socio/s Local/es

Hermanas de la Anunciación de Bobo-Dioulasso.

Coordinadora: Regina Kabore

 

Documentos