Saltar a contenido

Así nos organizamos

medicusmundi es una red internacional a la que pertenecen organizaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Benin, España, Holanda, Italia, Polonia y Suiza.

La Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España está constituida por 12 asociaciones territoriales que actúan con autonomía, compartiendo un ideario y unos propósitos comunes recogidos en el Plan Estratégico 2016 – 2019.

Los órganos de gobierno y representación de la Federación son la Asamblea General y el Consejo Ejecutivo. La Asamblea General está integrada por representantes de todas las Asociaciones miembro. Cada una de las asociaciones que integran la Federación se organiza en torno a la Asamblea, que es el órgano supremo y soberano de gobierno de la Asociación, integrado por todos/as los/as socios/as de la misma, siendo el órgano de expresión de la voluntad social.

También disponen de una Junta Directiva, que es el órgano de gobierno al que corresponde la gestión y representación de los intereses de la Asociación de acuerdo con sus Estatutos y los de la Federación. Cada una de las asociaciones cuenta con una oficina técnica y personas voluntarias, asociadas y contratadas.