Saltar a contenido

Todas las mujeres libres de violencia en el Hospital Sierrallana

Desde el 17 de diciembre hasya el 17 de enero de 2019, Todas las mujeres libres de violencia estará en la 1ª y 3ª planta del Hospital Sierrallana.

Esta exposición está incluida dentro del proyecto Todas las mujeres libres de violencia cofinanciada por el Gobierno de Cantabria y que comprende también la actualización de la exposición Salud es nombre de mujer. Este proyecto terminará en diciembre de 2019.

La violencia contra las mujeres es, además de una flagrante violación de los derechos humanos, un grave problema de salud pública. Por lo tanto, es fundamental seguir trabajando en el respeto y promoción de los derechos humanos de las mujeres, en el Sur, dentro del marco de la atención primaria de la salud, prestando especial atención a los programas de salud reproductiva y atención materno-infantil y, en el Norte, en programas de Educación para el Desarrollo con el propósito de generar conciencias críticas, sensibles y activas en la lucha de la violencia contra las mujeres. A través de los diversos materiales que componen el proyecto “Todas las mujeres libres de violencia”  (guía didácticas, dos exposiciones y folletos divulgativos), se abordan las diversas formas de violencia contra mujeres y niñas y las respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación.