Saltar a contenido

I Recuento Nocturno Colaborativo De Personas Sin Hogar

El recuento consiste en un mapeo a pie de calle durante unas horas una noche, la del 27 de Noviembre de 2019.

Desde Medicus Mundi Sur estaremos coordinando uno de estos grupos en la Zona Genil de Granada.

Desde la Campaña Pobreza Cero, en la que participamos distintas entidades sociales de Granada, hemos centrado este año nuestra actividad en dos ejes: trabajo y vivienda.

Respecto al tema de la vivienda, nuestro objetivo principal es dar a conocer la realidad de la pobreza en cuanto a la misma en nuestra ciudad y sensibilizar a la población acerca de una de nuestras realidades más patentes: el sinhogarismo.

Para ello, nos hemos propuesto organizar el I Recuento Nocturno Colaborativo de Personas en Situación de Sin Hogar dela ciudad de Granada. Esta estrategia ya se lleva realizando varios años en otras ciudades, como Madrid, con una alta tasa de participación e impacto social.

El recuento consiste en un mapeo a pie de calle durante unas horas una noche, la del 27 de Noviembre de 2019. Las personas participantes se distribuirán en grupos, cubriendo distintos barrios de Granada, con una persona - guía del grupo. A cada participante se le darán una serie de instrucciones antes de comenzar la ruta. Los resultados serán públicos y estarán a disposición de cualquier persona interesada en consultarlos y las personas que lo autoricen, aparecerán en los agradecimientos finales del evento.