Saltar a contenido

Cuerdas se presenta en Madrid

El documental de Marga Gutiérrez, basado en nuestro trabajo en Perú, se proyectará en La Casa Encendida el jueves 13 de febrero a las 19:00 h.

Cuerdas es un documental que nos acerca al trabajo en el que medicusmundi NAM lleva colaborando desde hace más de cinco décadas: defender el derecho a la salud de todas las personas.

El documental se proyectará en La Casa Encendida el 13 de febrero a las 19:00 h. Después habrá un debate en torno a cine, embarazo y parto respetado y desigualdad en el acceso al derecho a la salud.

Contaremos con la participación de Marga Gutiérrez Díez, directora; Virginia Murialdo Miniello, de El Parto es Nuestro e Ignacio Sánchez Monroy, de medicusmundi.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Cuerdas permite ver y sentir como medicusmundi ha transformado la realidad de la salud en Perú, y lo hace con el ejemplo del proceso de un parto en medio de una comunidad rural alejada y empobrecida, donde la salud no es sólo no enfermar sino tener y dar vida. En él se plasma de una manera inequívoca y vertical la necesidad de que la provisión de los servicios de salud se adapten a la cultura de las personas, y no a la inversa.

Este documental, en el que ha colaborado medicusmundi, es un proyecto propio de la productora Tripulante Produce cuya financiación se ha realizado a través de las ayudas Generazinema del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, Creación Artística del Ayuntamiento de Pamplona  y la financiación del Instituto de Ciencias y Artes Cinematográficas del Ministerio de Cultura de España (ICAA).

Más información:

Web de Cuerdas

"Cuerdas es un documental directo, real, cercano", entrevista con Marga Gutiérrez, directora