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#LecheMaterna siempre es la mejor opción Campaña #EndExploitativeMarketing

Medicus mundi Sur se ha sumado a la campaña #EndExploitativeMarketing en denuncia de las estrategias de marketing agresivo y técnicas de comercialización abusivas de la industria de la leche de fórmulas que influyen en las decisiones de alimentación infantil de los padres.

El informe, Cómo la comercialización de la leche de fórmula influye en nuestras decisiones sobre la alimentación infantil, denuncia que más de la mitad de los padres y mujeres embarazadas están expuestos a la comercialización agresiva de leche de fórmula .

El estudio refleja que las técnicas de marketing de dicha industria incluyen la orientación en línea no regulada e invasiva; redes de asesoramiento y líneas telefónicas de ayuda patrocinadas; promociones y obsequios; y prácticas poco éticas para influir en los padres y  los trabajadores de la salud ; lanzando  mensajes sobre la alimentación infantil que a menudo son engañosos, carecen de fundamento científico y violan el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna (acuerdo Asamblea Mundial de la Salud en 1981 )

A nivel mundial, solo el 44 % de los bebés menores de 6 meses reciben lactancia materna exclusiva a pesar de los grandes beneficios que esta representa tanto para los bebes como para sus madres

  • La leche materna es el alimento ideal para todos los niños y niñas , especialmente neonatos enfermos y prematuros.
  • la lactancia materna dentro de la primera hora de vida, seguida de lactancia materna exclusiva durante seis meses y continuación de la lactancia materna hasta los dos años o más, ofrece una poderosa línea de defensa contra todas las formas de desnutrición infantil, incluidas la emaciación y la obesidad. 
  • La lactancia materna también actúa como la primera vacuna de los bebés, protegiéndolos contra muchas enfermedades infantiles comunes. 
  • También reduce el riesgo futuro de diabetes, obesidad y algunas formas de cáncer de las mujeres

Sigue leyendo la noticia AQUI y uneté a la campaña  #EndExploitativeMarketing