Saltar a contenido

'El Parque Enfermo', obra enfocada a temas ambientales

La representación de la obra de teatro 'El Parque Enfermo' llevada a cabo por el alumnado de de dos colegios de Logroño es el pistoletazo del inicio del año en medicusmundi La Rioja. La obra es una buena oportunidad para reflexionar en torno al respeto por la naturaleza, los delitos ecológicos y  la educación para la paz.

Damos la bienvenida a 2024 con la representación de una obra de teatro llevada a cabo por  alumnos y alumnas de dos institutos de Logroño. La obra trata de un tema claramente ecológico: las basuras incontroladas como organismos contaminantes causan un terrible daño a la Naturaleza. La solidaridad y colaboración de todos puede ser decisiva. El marco: un parque cualquiera de una ciudad. Esta temática pretende educar en valores a un público infantil acompañado por sus familiares que estubo volcado en una obra que consiguió comunicar a los niños la importancia de tener conciencia y respeto por el cuidado del medio ambiente y lo que representa para el bienestar y  la salud de todos.

En La Rioja, medicusmundi comienza el año con danzas y cuentos, y con el evento solidario patrocinado por General óptica, con invitados como los niños y niñas y sus familias, quienes pudieron disfrutar de dos grupos de bailarinas de la región y un grupo de teatro que les transmitió la importante labor que realizamos a través de los proyectos de Cooperación Internacional en El Salvador y de Educación para el Desarrollo que adelanta el La Rioja.

Para este año tenemos previsto llevar a cabo el desarrollo del proyecto de Educación para el Desarrollo  y la Ciudadanía, subvencionado por el Gobierno de La Rioja, “Construyendo Valores en el contexto del Aprendizaje y Servicio”,  el cual se llevará a cabo en colegios de algunos municipios y en los Centros Rurales Agrupados (CRAS), se enfoca en promover la conciencia y el cuidado del agua como recurso natural desde el concepto de huella hídrica (HH), utilizado en las cadenas de producción de un bien de consumo o servicio, el proyecto se presenta haciendo uso de la herramienta del aprendizaje servicio como metodología educativa que combina la adquisición de conocimientos con la realización de acciones de servicio a la comunidad. Proyecto que tiene el propósito de dar continuidad a los temas que hemos venido desarrollando y transmitiendo en cuestiones  ambientales principalmente, que tienes relación directa con otros ODS como son la educación, la salud y las alianzas.