Saltar a contenido

Nueva calle medicusmundi en Granada

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado e inaugurado una nueva calle en el callejero de Granada con el nombre "medicusmundi Andalucía" por su trayectoria en defensa del derecho a la salud en el mundo.

 

La nueva calle "medicusmundi Andalucía" está situada en el Parque Tecnológico de la Salud, en un entorno muy apropiado al tema que trata y de la que es experta nuestra organización: La Salud. Ésta sería la tercera calle dedicada a medicusmundi en España. Las otras se encuentran situadas en Sevilla y en el pueblo de La Abuera (Badajoz).

Los reconocimientos que avalan a medicusmundi a lo largo de más de 50 años son múltiples:

- medicusmundi es un organismo consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

- Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1991.

-  medicusmundi ha sido declarada por el Ministerio del Interior Entidad de Utilidad Pública.

Su  Implantación en Andalucía se remonta a  1975  desde entonces hemos  desarrollado múltiples programas y proyectos en el África Subsahariana, El Magreb, Centro América y América Latina.

Nuestra labor ha sido reconocida por las instituciones públicas de nuestra comunidad con la concesión de distintos galardones como son  el Premio Andaluz al Voluntariado, el Premio Andalucía sobre Migraciones y el Premio Meridiana 2013, Premio Baeza por la Diversidad y  somos Socio de Honor del Colegio Oficial de Médicos de Granada.

La inauguración se realizó el pasado 30 de Junio  por Excelentísimo señor Alcalde de Granada Don Francisco Cuenca  y el  presidente de Honor de medicusmundi Sur Don Rafael Rodriguez- Contrera acompañados por miembros de la corporación municipal de diversos partidos  y representantes de la Universidad de granada que quisieron estar junto a la actual presidenta de la asociación  Dña. Africa Caño Aguilar y su equipo en este importante día  para la ONG de  salud más antigua de Andalucía que culmina así los actos de  celebración de su 40ª Aniversario, motivo por el cual el ayuntamiento de granada ha tenido a bien concederle esta calle en el nuevo Parque Tecnológico de la Salud. 

Así termina una etapa como "medicusmundi Andalucía" y comienza una nueva como "medicusmundi Sur" uniendo esfuerzos con otros compañeros y comunidades : la de Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia.