Saltar a contenido

medicusmundi Araba se suma a la celebración del Día Internacional del Voluntariado en Gasteiz

Álava celebrará el próximo 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado con una semana repleta de actividades, una jornada técnica y una feria en el Iradier Arena en la que estará presente medicusmundi Araba.

La feria organizada por Batekin,  Agencia   de   Voluntariado   y   Participación   Social   de   Álava,   y diferentes organizaciones que conforman el tejido asociativo alavés, se concibe como un   momento   para   disfrutar,   para   celebrar   y  para compartir. Hasta las 21.00 horas, toda y todos los alaveses están invitados a acudir al Iradier Arena para conocer de primera mano el trabajo que voluntarias y voluntarios realizan en diferentes asociaciones y disfrutar de  talleres y música en directo.

Medicusmundi Araba cuenta con más de 35 personas que, de forma desinteresada, aportan su tiempo, sus energías y su trabajo para contribuir a un mundo más justo.

Por la mañana, habrá una jornada técnica titulada Participación Social y Voluntariado: Nuevos reto para nuevas realidades,  en el Palacio de Villa Suso.

Con la presencia de las personas representantes de las instituciones, arrancará la jornada Ana Gómez, miembro de la junta directiva de la Plataforma de Voluntariado de España, y encargada de explicar la evolución del voluntariado en la última década. A continuación, la investigadora   Irama   Vidorreta   nos   traerá   hasta   Gasteiz  el   estudio   Informe   sobre Voluntariado y otras formas de Participación social realizado por la Fundación EDE para el Departamento de Empleo y Políticas Sociales. El punto y final la pondrá una reflexión sobre hacia dónde se van orientando las nuevas formas de hacer y las innovaciones en el ámbito de la participación social, un momento que llegará de la mano de Alejandra Betegón, coordinadora nacional de Cibervoluntarios.