Atención primaria de la Salud en Segué
medicusmundi Norte
Organización de la atención primaria de la Salud en Segué.

En 2003 se creó el dispensario de Segue que constaba de consultas, maternidad y la casa del médicos. El centro es propiedad de la iglesia católica siendo el único de la zona. Sólo hay un vehículo en el pueblo que no reune las condiciones para evacuar a ningún paciente. En Segue no hay apenas luz y desde allí a cualquier destino no hay carreteras asfaltadas en 90 minutos. Está dotado con personal del pueblo no titulado trabajando sin objetivo ni criterio.
Sobre este proyecto
- Objetivo del proyecto
Objetivos: Mejorar las condiciones sanitarias de la población de Ségué, tanto en lo referente a actuaciones preventivas programadas ; atención sanitaria básica urgente, atención en consulta de medicina general, y fundamentalmente de la atención a la mujer, haciendo especial hincapié en la disminución de la morbi-mortalidad materno-infantil con la potenciación y mejora de la maternidad actualmente existente, pues se realizarán labores de control prenatal, asistencia la parto y puerperio, así como la atención gratuita de los niños en el primer año de vida.
- Resultados previstos
Incorporación de un enfermero titulado que organizará el centro de salud. Organizar una consulta médica un día a la semana. Mejorar la organización de la farmacia. Formar a las parteras en la atención correcta de los partos. Dotar de una ambulancia para trasladar a los pacientes y para que el personal sanitario se traslade a los poblados para realizar medicina preventiva básica.
- Zona geográfica
África
- Región/Departamento(s)
Segue
- Nº de meses
12 meses
- Personas beneficiarias
Mujer, niños, población en general.
- Total personas beneficiarias
20000
- Mujeres
9515
- Hombres
10485
- Presupuesto total
60327,02
- Financiadores
Gobierno de Cantabria
21398,14
Nereo Ambulancias
12000
medicusmundi Cantabria
8809,89
Equipos médicos de hospitales de Cantabria
14800