Maternidad en Nafadji - Bamakó
medicusmundi Norte
Construcción de una maternidad en Nafadji - Bamakó.

Tan solo el 40% de las mujeres acuden a recibir asistencia sanitaria en algún momento del embarazo en Mali; de ellas el 72% lo hacen en el tercer trimestre del mismo, el 22% en el segundo trimestre; y tan solo el 6% en el primero. De ese 40% tan solo el 18% acude a ser atendida en el momento del parto, lo que constituye tan solo un 7,2% del total de partos los que son atendidos en el medio sanitario; el resto tienen partos intra domiciliarios. Esto hace que la mortalidad materna sea de 586 mujeres/10.000 y la mortalidad infantil de 135,5/1000 (en España es de 5/1000).
Sobre este proyecto
- Objetivo del proyecto
El proyecto pretende disminuir la morbi-mortalidad materno-infantil con la creación de una maternidad anexionada al actual dispensario de Korofina, que realice labores de control prenatal, asistencia la parto y puerperio, así como la atención de los niños en el primer año de vida. Esto se complementará con labores de educación materno-infantil, enfermedades de transmisión sexual, control de natalidad, campañas contra la ablación genital femenina, campañas de prevención, diagnóstico y tratamiento del SIDA.
- Resultados previstos
La maternidad se dota con material donado por los hospitales de Cantabria (mesa de ginecología, ecógrafo, incubadoras, instrumental, mobiliario, etc), material comprado en el terreno y una ambulancia donada por ANEA para evacuar los casos que lo requieran, al hospital público. Se subvenciona el primer año hasta hacerse autosostenible.
- Zona geográfica
África
- Región/Departamento(s)
Bamakó
- Nº de meses
12 meses
- Personas beneficiarias
Mujeres, niños.
- Total personas beneficiarias
40000
- Mujeres
25349
- Hombres
14651
- Presupuesto total
102489,62
- Financiadores
Ayuntamiento de Santander
25500
Natura
20656
medicusmundi Cantabria
10982,73
Anea
30000