FINALIZADO | Atención Primaria de Salud en Cabo Delgado
medicusmundi Mediterrània medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid
MOZAMBIQUE
Fortalecimiento de los servicios públicos de salud en las zonas de intervención de la cooperación española. Acción 1: Cabo Delgado (Mozambique) (Conveni II 2011-2014).

Esta acción en la zona de Cabo Delgado, en Mozambique, se enmarca dentro de un programa de 4 años de duración que se realiza también en Angola, en la provincia de Bié, con el objetivo de mejorar y fortalecer la red de atención primaria de salud de ambos países, trabajando conjuntamente con sus ministerios de salud y sus profesionales sanitarios. medicusmundi Catalunya trabaja en Mozambique desde el año 1995 en la línea de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios públicos de las zonas más desfavorecidas del país, bajo la estrategia de la atención primaria de salud, y con la finalidad última de hacer realidad el derecho a la salud. Este convenio actual es la continuación de convenios y programas anteriores.
Sobre este proyecto
- Objetivo del proyecto
Fortalecimiento del sector público de salud a través de la expansión y mejora de la red sanitaria, la formación del personal y el abordaje comunitario con énfasis en el enfoque de género y el derecho a la salud.
- Resultados previstos
Mejorada la red sanitaria primaria (infraestructuras y equipamiento), en los Distritos de Namuno y Ancuabe. Mejorado el proceso de Planificación a nivel Distrital (Montepuez, Balama, Namuno) Aumentada la cantidad y calidad de los RRHH en las Unidades Sanitarias Mejorada la calidad de servicios y de atención de los técnicos de salud en las unidades sanitarias de los 3 distritos Aumentada la participación comunitaria en salud
- Zona geográfica
África Subsahariana
- Región/Departamento(s)
Cabo Delgado
- Personas beneficiarias
Personal del Sistema Nacional de Salud
- Total personas beneficiarias
373
- Mujeres
154
- Hombres
219
- Presupuesto total
1.989.677
- Financiadores
AECID
1622079
Ayuntamiento de Sant Cugat
28207,45
Ayuntamiento de Lleida
29182
Ayuntamiento de Granollers
12363
- Personal cooperante
Pau Mora Cazorla - Administrador, Ignacio Puche- Coordinador, Neftalí Bernabé - Administrador, Pedro del Campo - Asesor Planificación, Laia Claramunt - Sanitario, Vicens Martinez - Sanitario, J.Carlos Ramón - Coordinador, Jose Luis de Peray - Asesor Planificación, Nagore Achutegui - Administrador, Cristina Avella - Administradora, Vasco Coelho - Coordinador, Amélia Jossai Namburete Cumbi - Asesor Planificación, Choaria Bicú - Auxiliar administrativa, Amisse Aiuba - Logista
- Fecha de inicio
07/01/2011
- Fecha de finalización
31/05/2015