"Lo sentimos mucho" en el Centro de día La Ontanía de Suances
Público destinatario:
Lo sentimos mucho está en el Centro de Día La Ontanía de Suances donde los ancianos realizan actividades relacionadas con la exposición.
LO SENTIMOS MUCHO es un modo diferente de ver y de enseñar la cooperación. No se trata de mostrar el Sur, sino de sentirse partícipe de la vida de la gente del Sur. Es más que una exposición, es un viaje en el que a través de una expresión artística podemos convivir con quienes día a día son los verdaderos protagonistas del Desarrollo: los hombres y mujeres de África.
Irene Alós y Dionisio Moreno, apelando a lo más propio del ser humano, los sentidos y los sentimientos, nos invitan a la experiencia de visitar un proyecto (el que medicusmundi apoya en el Hospital de Ngovayang, en Camerún) y experimentar lo que sienten quienes allí viven. Sin dramatismos, sin efectismos, y sin la falsa dulzura de lo idílico. Eso sí, con la visión y la inquietud propia del artista, que siempre nos obliga a repensar nuestras certezas en un conjunto suficientemente abierto y sugerente como para que cada uno busque su propio significado.