Técnico/a de proyectos de salud en África
miércoles, 2 julio 2025Buscamos una persona con experiencia en gestión técnica de proyectos de cooperación, preferentemente sanitarios, según parámetros de organismos nacionales -AECID, Comunidades Autónomas, municipios- e internacionales -Unión Europea- y con dominio de francés, para cubrir una baja por enfermedad de duración indeterminada, asumiendo gestión de proyectos en RD Congo y Mali.
Funciones:
- Identificación de proyectos, planificación estratégica y operativa, establecimiento de prioridades.
- Formulación, seguimiento y justificación técnica de proyectos de cooperación en África.
- Preparación y presentación de propuestas e informes de justificación para financiadores públicos y/o privados.
- Revisión y archivo de documentación e información generada por las contrapartes locales y/o personal en terreno.
- Elaboración de términos de referencia para evaluaciones y/o consultorías y seguimiento de las mismas.
- Coordinación con otras organizaciones, contrapartes locales y personal en terreno. Seguimiento de funciones y tareas de personal contratado en terreno.
- Estudio de normativas y resoluciones de convocatorias, evaluación de interés y posibilidades de obtención de subvención.
- Seguimiento y evaluación de actividades en terreno. Representación institucional en terreno.
- Gestión de voluntariado vinculado a sus funciones.
- Participación en actividades comunes de la asociación.
Perfil de la candidatura:
Imprescindible:
- Experiencia demostrada en el ámbito de la gestión técnica de proyectos de cooperación en África Subsahariana: planificaciones estratégicas y operativas, manejo del marco lógico y elaboración de proyectos e informes de seguimiento y evaluación de los mismos.
- Experiencia en coordinación e interlocución con instituciones financiadoras, otras organizaciones y contrapartes.
- Alta capacidad de expresión oral y escrita en castellano y francés. Se realizará prueba.
- Disponibilidad para viajar a África Subsahariana.
- Manejo avanzado de Office.
Se valorará:
- Formación y experiencia demostrada en el ámbito de la atención primaria de salud, salud pública y salud comunitaria.
- Formación específica en cooperación internacional, en especial en gestión técnica de proyectos.
- Formación y experiencia en enfoque de género y feminismo en cooperación y en salud.
- Experiencia de trabajo en terreno, especialmente en África subsahariana.
- Alta iniciativa y habilidades para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, así como para la planificación y gestión de proyectos.
- Conocimiento de políticas de cooperación en salud y de convocatorias de subvenciones, en especial de Unión Europea, España, Aragón, Madrid y Navarra.
- Manejo de IA en gestión de proyectos de cooperación.
- Experiencia en puestos similares en ONGD u otras instituciones.
Ofrecemos:
- Contrato laboral con duración indeterminada (sustitución por enfermedad), con periodo de prueba de 6 meses.
- Jornada completa de 1.580 h anuales, con flexibilidad horaria y posibilidad de teletrabajo y/o trabajo presencial en sede de Burlada (Navarra) o de Zaragoza.
- Salario bruto de 29.332,66 euros anuales, no negociables, al ser igual que el de todo el equipo de MM NAM como política salarial.
- Integración en organización con un equipo profesional de gran experiencia.
- Incorporación estimada 1/10/25.
Presentación de candidaturas:
Las candidaturas que cumplan los requisitos solicitados para el puesto, rogamos envíen CV y carta de motivación por correo-e a natalia.herce@medicusmundi.es para el 7 de septiembre (inclusive) indicando Referencia: “Gestión técnica proyectos Salud en África”.
Rogamos se abstengan aquellas candidaturas que no cumplan los requisitos. Entre las candidaturas recibidas se realizará una preselección entrevistando a las personas que mejor cumplan los requisitos exigidos, no emitiendo comunicación expresa al resto de candidaturas. No se atenderán candidaturas recibidas fuera de plazo.
Sobre esta oferta
- País
- España
- Asociación
- medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid