Saltar a contenido

Haciendo frente a los fundamentalismos contra las mujeres

Presentamos el cómic 'Haz frente a los fundamentalismos contra las mujeres', ilustrado por Adur Larrea, y que visibiliza la vulneración de las mujeres frente a los fundamentalismos.  

La igualdad efectiva entre hombres y mujeres continúa siendo más un objetivo que una realidad en todo el mundo. Vivimos en un mundo desigual e injusto, en el que hay que hacer frente a relaciones asimétricas de poder generadoras de variadas formas de desigualdad, y a la vulneración de derechos económicos, sociales y políticos de muchas personas y especialmente de las mujeres. En nuestro entorno persisten discriminaciones que van desde las formas más extremas (como las que padecen las mujeres víctimas de violencia), a las menos perceptibles que se dan
día a día en todos los ámbitos. 

Medicusmundi Araba lucha contra los fundamentalismos en sus diferentes expresiones culturales, religiosas, económicas, políticas, incluso estéticas, que defienden un pensamiento único como norma para la sociedad, y tienen como consecuencia una vulneración en los derechos del ser humano en general, pero en concreto en los derechos humanos de las mujeres. Los fundamentalismos reproducen y perpetúan la desigualdad de mujeres y hombres en la sociedad, un problema complejo y multidimensional que hay que abordar para generar conciencia crítica y lograr la igualdad de género.

Este cómic es parte del proyecto ‘Haciendo frente a los fundamentalismos contra las mujeres’, financiado por la Diputación Foral de Álava, y que busca romper con los roles y estereotipos machistas atribuidos a mujeres para generar conciencia crítica.