
Mejora de las condiciones de vida de la población maliense (Fase 5)
MALI
Mejora de las condiciones socio-sanitarias de la población rural de Kalana, con especial atención a las mujeres.
Realizamos proyectos de salud que descansan sobre la promoción de las capacidades locales. Nuestras intervenciones de desarrollo se adecuan a las condiciones de las comunidades con las que cooperamos, contribuyen a la promoción de los derechos humanos y cuentan con la participación de todas las personas y comunidades implicadas.
MALI
Mejora de las condiciones socio-sanitarias de la población rural de Kalana, con especial atención a las mujeres.
HONDURAS
Este proyecto es uno de los que son gestionados en consorcio entre medicusmundi Norte y medicusmundi Bizkaia, en el marco de la convocatoria de empoderamiento de la Agencia Asturiana de Cooperación.
MALI
Atención a dispensario y centro nutricional en Kalana, Mali
MALI
Proyecto impulsado por mujeres que cubre un área formativa, y otra de atención sanitaria directa: la formación se dirige a la salud sexual y reproductiva, la lucha contra la escisión y la prevención de ITS y VIH. La atención sanitaria se orienta a conseguir una buena salud en las gestantes y en los bebés, la atención de ITS, la reconstrucción de mujeres que han sufrido la escisión y la prevención de cáncer de cuello uterino.
MALI
La desnutrición, en particular durante fases críticas del desarrollo humano en el embarazo y los primeros años de vida, es a la vez causa y producto de la pobreza. La desnutrición infantil es por lo tanto la cara más amarga de la pobreza extrema que afecta a varias regiones del planeta. Son demasiadas las personas que mueren de hambre y que podrían evitarse.
HONDURAS
El proyecto, en colaboración con medicusmundi Bizkaia, se desarrollará en tres municipios del departamento de Intibucá donde se ha detectado un alarmante incremento del 86% en el número de embarazos en mujeres jóvenes, adolescentes y niñas. Aunque la explicación sea multifactorial, se identifican como posibles causas las violaciones sexuales y la falta de educación sexual y reproductiva en la zona. A estas dificultades se le añade la problemática de la alta mortalidad materna (450 defunciones por 100.000 nacidos vivos), que supone un riesgo real para madres jóvenes en el país.
MALI
En Malí, la inseguridad alimentaria afecta a un promedio de 3,6 millones de personas al año, el 18% de su población. El difícil acceso a una nutrición adecuada repercute negativamente en la esperanza de vida al nacer de los malienses, que se sitúa actualmente en 59 años. En una sociedad mayoritariamente agrícola, las mujeres apenas poseen o dirigen explotaciones de este tipo, mermando su capacidad de independencia económica.