Saltar a contenido

Código de conducta

Este Código de Conducta y Prácticas Solidarias de medicusmundi establece los criterios de actuación que deben ser observados por todas las personas que intervengan en las actividades que medicusmundi desarrolla. A fin de garantizar su cumplimiento, existe una Comisión de Seguimiento del Código que podrá actuar por propia iniciativa o a instancia de cualquier persona vinculada a medicusmundi mediante denuncia realizada de buena fe.

Te escuchamos

Si sabes, conoces o sospechas de alguna situación inadecuada o conducta ilícita, accede al Formulario de Denuncias y envíalo por email a codigodeconducta@medicusmundi.es  o por correo postal a medicusmundi, Lanuza 9, 28028 Madrid. España.

La denuncia es confidencial y será tratada en primera instancia por la Comisión de Seguimiento del Código, quien precisará de información suficiente, así como de una forma de contactar con la persona que formula la denuncia o con la persona afectada.

Procedimiento de denuncia, reporte y gestión

Con el "Procedimiento de denuncia, reporte y gestión de comportamientos inadecuados conforme al código de conducta” se intenta prevenir, mediante la formación, la responsabilidad y la información, comportamientos inadecuados y, en su caso, dar una rápida respuesta a las demandas que se puedan producir, siempre con las debidas garantías, dentro del marco de las normas constitucionales, laborales y de los derechos fundamentales del trabajo.

Pautas de conductas para terceros

Estas Pautas de Conductas para Terceros afectan a las organizaciones e instituciones que se relacionan con medicusmundi para llevar a cabo cualquier tipo de acción, siempre que medie un acuerdo de colaboración o un contrato de prestación de servicios. Las organizaciones e instituciones, independientemente de que tengan su propio código, se comprometen a que el personal adscrito a esas intervenciones cumpla con una serie de normas con las que ambas partes estamos de acuerdo.